19.9.05

little faith

Todos necesitamos ser ingenuos durante nuestras vidas. Mucho.
Cuando las cosas no van como esperamos o no van en absoluto.Necesitamos a alguien a nuestro lado que nos abraze, que nos de animo, no importa que esté mas destrozado que nosotros.
Necesitamos que nos diga la frase mas trillada del mundo:


"No te preocupes, todo se va a arreglar"

No importa la situacion, no importa quien es él o ella, ni mucho menos que sea verdad. Necesitamos olvidar en el hecho y ser ignorantes sabiendo que lo somos.
Aceptando que queremos serlo.

Solo necesitamos creer. Cerrar los ojos a cualquier otra cosa y creer en esas palabras vacias de sentido y llenas de esperanza prestada. Necesitamos creer en la flaqueza del otro.
En el otro simplemente.

Esa es la fe que profeso. En los demas.*

--------------
* Ésto ha venido a que hoy me han pasado dos cosas.
La primera es que el nuevo profesor de Religión de mi hermana (asignatura que ella no quería, pero que el maravillosos sistema de educacion de este pais la ha impuesto) me ha preguntado que si profeso alguna fe. En ese momento le he dicho que no, y él me ha contestado que deberia profesar una fé porque si no mi vida está vacía.
Tal vez la nueva doctrina católica intenta venderse a los jóvenes como la nueva moda. "Eh, tio, como mola ser ciego frente al mundo e ir a misa todos los domingos". No os confundais, no estoy en contra de la fe (sea cual sea su significado, tomo el de "creer en algo sin tener pruebas"), estoy en contra de su uso como herramienta de manipulación.
Se han hecho cientos sino miles de guerras en nombre de un Dios. Asegurando tener la victoria moral sobre todas las cosas y pidiendo la victoria física.

Tras reflexionar sobre casi toda la tarde y llegando a alguna que otra conclusion extraña que no pondré aqui he llegado a ver parte de la respuesta.
En realidad si que creo, creo si llega un momento tendre a alguien a mi lado que me pueda ayudar y/o consolar, ya sea mi amigo/a, mi pareja o un familiar.
Mi fe es una absurda fe en la humanidad, o en su ignorancia consentida o en su prestamos de esperanzas. O todo a la vez.
Pero es mi fe.

La segunda es que mi abuelo ha sido ingresado en el hospital con una paralisis del brazo izquierdo y falta del habla, debido a un fallo cerebro-vascular causado por una subida de tension. Lo de antes lo he escrito tras enterarme de todo.

Pero ya está fuera de peligro (si es que alguna vez lo hubo), estaba bacilando a la doctora cuando llamamos por 3º vez.

tartamudeaba a posta.