18.9.05

Ruidos, palomitas y cintas de video (k asco de titulo :P)


El pasado día 27 de Agosto tuve la oportunidad de ver Sin City en el cine de mi ciudad. Aparte de todo comentario sobre lo impresionante que era la película, la complejidad del guión, la musica, la forma de narrar la historio y todo lo demás (que puede resumirse en palabras de mi amigo Reclutapatoso: "Ahh, cine de calidad"), tengo que decir que fue la mejor sesión de cine de mi vida.

Me explico, fue una sesión de madrugada, a la 1 de la madrugada. esto quiere decir que no hay crios en la
sala con sus diveridas formas de hacer la película mas entretenida (concursos de pedos/pedorretas, lanzamiento táctico de palomitas, gritos injustificados y demas fruslerias que dan ganas de volver atrás en el tiempo y matar a sus padres antes de la concepción de las criaturitas), y que la sala está llena de gente que quiere ver la película tranquilamente y en silencio.

No había ruido de palomitas ni derivados cinematográficos*

Y es que ver una buena película en una sala de cine medianamente grande y con cinéfilos redomados, casi garantiza un silencio absoluto. Y es ideal para disfrutar de peliculas que son verdaderamente buenas. A algunas peliculas, en mi opinion, el uso y abuso de palomitas las da igual pq son o tan previsibles, o tan malas, o tienen tan poco guión, que no te importa perderte un poco de dialogo (yo que se... "Mr & Mrs Smith", por poner un ejemplo rápido).

Yo creo que con inventar un plástico para envolver chocolatinas y unas palomitas que no hicieran ruido una gran parte del problema estaría solucionado.
Siempre quedarían la tipica tos del resfriado de la fila del fondo, los comentarios de los 2 imbeciles de la fila de atrás, los sonidillos de la parejita de turno en la fila lateral palpando la garganta del otro con la lengua, pero esto es algo que no se puede evitar (al menos, no sin no quedar como un tikismikis o un cabron).

Al fin y al cabo, para muchos, si las palomitas no hicieran ruido no tendrían gracia. Al igual que muchas películas sin los comentarios de los amigos. Y como consuelo "siempre nos quedará el Dvd" :P

------------------
*(léase ruido de masticar, bolsas de chocolatinas y gominolas abriendose, sonidos de masticar y escarbar en busca de petroleo (parece) o de mas palomitas).