26.2.06

take anime add music*

Un AMV no es una marca de coche caro, tampoco son las siglas de 'Asociacion de Mangostas Vegetarianas', ni tampoco un tipo de arma a propulsion ovina**

AMV significa Anime Music Video, y no es otra cosa que un montaje de una serie de anime (o varias series, que se han dao casos) con una canción, o canciones.

El resultado varia bastante. Hay algunos que son genialmente dirigidos y la sincronización entre las imagenes, la letra y la musica es tal que parecen hechos el uno para el otro, y otros... bueno... simplemente parecen trozos escogidos al azar con algo de musica....la intencion es lo que cuenta,pero aquí no cuenta mucho.

Muchos se basan en coordinar el movimiento de la boca del personajeen pantalla con la letra de la cancion, otros en utilizar la musica y coordinar las escenas intensas con la melodia, otros se basan en doblar la voz de los personajes, otros en emular un trailer de una pelicula o serie de tv... para gustos hay colores, o en este caso estilos.

Sin embargo hay muchos que no puedes dejar de ver y son realmente hermosos /divertidos/ [insert reason here] y que, personalmente recomiendo.

Ya sea buscando en
videogoogle, en youtube o directamente llendo a la fuente de todo mal*** www.animemusicvideos.org podeis encontrar verdaderas maravillas.

Aquí viene mi top five:
- Euphoria - Raxephon ; a mi entender el mejor AMV de todos los habidos.
- Overdrive - Vandread ; un ritmo rapidisimo y combinación de muchos estilos
- AMV Hell 3 the motion picture - varios animes ; larguiiisimo, hora y pico partiendote de risa con trocitos de varios AMV
- My iron Lung - FLCL ; sincronización perfecta

- Spectacular Anime - Varios Animes ; cogemos una canción de Moulin Rouge y ponemos la letra literal... asi salen las cosas.

Y esto es solo una muestra, no solo de amv sino de animes. Mas de uno ha cogido interés por una serie solo por ver el anime. Y mas de dos han descubierto nuevas musicas gracias a estos videos.

Dadles una oportunidad, que valen la pena:

En seeeeeeerioooooooo...


-----------------
* [espero que los señores de Nike no m demanten por plagio ¬_¬]

** [lo siento, de verdad que lo siento ó_ò]

*** [es una forma de hablar, vale?]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, así es, yo he descubierto al menos dos grupos gracias a los AMVs.
La lástima es que con mi conexión no puedo bajarme apenas, si no tuviera una conexión competente sería el Lord AMV (no creo). heheheehe

Un saludo

02 marzo, 2006 19:51  

Publicar un comentario

<< Home