21.5.06

anBUStiado

Odio el Autobús, con muchas ganas. Realmente muchas muchas muchas ganas.
Pero no hablo del autobús urbano, ese que hay que tomar cada dia, hablo del autobús de linea regular. Ese que tomas para viajes largos no, el que tomas para volver a tu pueblo o ir de viaje corto.

Y lo odio por muchas razones y por mucho tiempo.
Desde que comencé a estudiar lejos de mi casa he tenido que tomar un bus de linea casi todos los lunes y viernes para ir a mi ciudad de estudios y volver a mi hogar.

No es solo el hecho de aguantar un servicio pesimo, un horario horrible, un precio abusivo y unas prestaciones de risa; no todo se puede arreglar con cartas de reclamaciones (ignoradas de manera sublime).
Lo peor del viaje es la gente.
'Viajes Almodovar: Relatos de la España Profunda' es lo que suelo tener
Mi costumbre de ponerme los auriculares del discman y el volumen lo mas alto posible viene de aquí, es la mejor manera de aislarse de todo lo demas. A un volumen elevado tu musica 'cubre' los sonidos exteriores de manera que no son audibles a menos de que sean muy altos

Pero ya no es tanto lo que he de aguantar, el tren regional es ligeramente mas caro, pero es mucho mejor. Asientos grandes de verdad, mejores vistas y nada de retrasos absurdos.
O funciona o no funciona, nada de atascos ni 1 hora mas de viaje pegado al cristal de la ventana por culpa de otros. Lo malo es que los horarios son una mierda y solo puedo cogerlo en el trayecto de vuelta, al final de la semana...

Así si que me gusta viajar. Es una gozada, eso de poder sentarte, ponerte los auriculares y saber que nadie va a pegar un grito de los gordos para llamar al de la otra punta.

...

Ahora que lo pienso, si tiene precio; ahora son 7:90 y hay que estar 10 minutos antes de la hora de salida para pillar sitio, jejeje

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque mis tiempos de viaje son mucho menores que los tuyos, entiendo tus sentimientos hacia el autobús. Es más, si no me pillase tan bien en los trayectos que hago en la actualidad, apenas lo cogería, prefiero el metro, aunque no puedas mirar por la ventana y ver el paisaje (aunque puedes dedicarte a seguir los tubos de la pared)

28 mayo, 2006 12:52  

Publicar un comentario

<< Home