21.6.06

recomendación musical de la semana: Keane

Keane es un grupo inglés fundado hace ya tiempo. Influenciados musicalmente por "los Beatles(?) y todo lo que podian poner en sus walkman" en 1999 se fueron a Londres para grabar un disco, pero nadie les hizo caso. Tras 2 años de dar vueltas y de trabajos temporales volvieron a su pueblo natal.
Finalmente en 2003 firmaron un contratillo con una discográfica independiente 'Firece Panda, que les permitió grabar su primer single 'Everybody's Changing'. E instantaneamente fue nombrado single de la semana en UK. Su album completo 'Hopes & Fears' fue lanzado en Mayo del 2004 y vendió mas de 5 millones de copias en todo el mundo.

Ahora vuelven con su nuevo trabajo 'Under the Iron Sea', con el que retoman su estilo. Musica muy suave y muy buena. Mucho teclado, buenas letras y nada de guitarra electrica (algo muy poco común en un grupo de Brit-pop).

El boom de este grupo fué el comienzo de la nueva explosión Brit, a la que siguieron 'Artic Monkeys', entre otros. "Hacemos Brit-Pop, pero es diferente"

A poco que nos distraigamos nos vendrán a la mente canciones de su anterior trabajo. Canciones como la mencionada 'Everybody's Changing'; 'Somewhere only we Know' o 'She has no Time'.
Mi recomendación para el nuevo disco son 'Hamburg Song' (soy yo o es un hibrido entre canción marinera y balada?), 'A Bad Dream', 'Broken Toy' (quien ha dicho Radiohead?¿) y 'Nothing in my Way' (la mejor del Cd segun mi punto de vista).

Y Recomiendo este disco, porque no solo de rumbas, pachangueo y estas mierdas vive la musica en Verano.
Abajo la canción del Verano y arriba la musica 'independiente'

Comentarios abajo, propinas en el bote...





----------------------
*[Donde yo vivo no hay tiendas de discos asi que solo me quedó el remedio de bajarme este disco de la red. Me ha gustado tanto que me lo voy a comprar en cuanto tenga oportunidad, pero sigo pensando que cobrar 24 euros por 11 canciones sigue siendo un robo. Por esta vez pase, pero que no se repita]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No los he escuchado, pero no creo que me gustaran... demasiado "poppies" para mi gusto...

Aún así, ¿por qué no pruebas a comprarlo por Ebay? Seguramente te saldrá más barato y seguirá siendo original.

Besines, nene. Espero verte pronto... últimamente entre que mi madre está ingresada y el curro, no doy abasto... estoy escribiendo esto en el curro.

Te quiere, Mariví

27 junio, 2006 12:50  

Publicar un comentario

<< Home