2.7.06

'tiene un punto menos en su licencia'

...esto era lo que le decía el taxi a Korben Dallas en la película 'el 5º Elemento'
...y a partir del dia 1 de julio es lo que muchos conductores van a oir de parte de una persona que no van a olvidar en su vida
...el policia que les ponga una multa y/o les quite el carnet.

Y es que en nuestro afán de ser mas europeos que los europeos nos ha dado por poner el carnet por puntos. Para los despistados voy a dar las normas* de esta cosa. La cosa es que tu, conductor normal, acabas de recibir 12 puntitos que están asociados a tu carnet, pero si eres conductor novato, es decir, no hace 3 años que lo tienes, solo tienes 8. Cada vez que cometas una infracción (y te pillen, claro) te restarán cierta cantidad de puntos dependiendo de lo gorda que sea la burrada. Por ejemplo:

2 Puntos si es infracción leve; como puede ser aparcar o estacionar en carriles destinados para el transporte público urbano o circular sin alumbrado cuando sea necesario (se acabó el jugar al 'coche fantasma' chicos ;) )

3 ó 4 Puntos si es infracción media; que es como cuando no mantienes la distancia de seguridad, hablas por el telefono sin manos libres mientras conduces (3), saltarse semaforos, stops y cedas el paso y no respetar las señales de los agentes de trafico (4)...

...y el tope de puntos por quitar, 6, vuelan si haces una burrada como cuando conduces como un puto temerario, a mas del 50% de la velocidad maxima permitida en la via, o vas hasta arriba de drogas y/o alcohol.

La gracia es que España es el unico pais de la U.E. en el que puedes perder todos los puntos en un dia. En el primer dia 5 personas han perdido los 12 puntos.

A mi, como conductor, me parece una medida muy buena. Se por experiencia propia que la mayoria de la gente que se puede permitir los coches caros van como locos por la carretera. ¿Que les ponen una multa? la pagan, que para eso tienen pelas, y a rodar. Así se les puede echar de la carretera.
Y si a esos imbéciles a los que le parece bien conducir empastillado o de tequila hasta las orejas les paran, les hacen soplar y les retiran el carnet pues mira tu que pena... asi podre estar mas tranquilo de que no me adelante un coche haciendo eses. Si son unos jodidos irresponsables, pues vale, pero que no se lleven a nadie por delante. Además, es muy molesto ver a esos temeraros adelantando y pasando como balas cuando tu ya vas a la velocidad maxima de la via...

Yo tengo 8 puntos ahora mismo, y pienso mantenerlos durante mucho tiempo.


Post Scriptum: Os imaginais a los de mobilidad con estas pintas? :P --->





------
*[digo normas, no directrices. Que las directrices no se tienen que cumplir... y no os vale con decir 'parlamento' delante del 'picoleto' de turno]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este nuevo sistema aun así permite hacer burradas que bajo ciertas condiciones no te harían perder puntos. (Algunos de los que hablan conmigo saben a lo que me refiero)
Aún así habrá que esperar algún tiempo para ver si cumple los objetivos para los que ha sido concebido.

Ahora bien pensad en las autoescuelas y en Tráfico. En todo el dinero que generarán los "cursos de reeducación" a los que se apunte la gente para recuperar los puntos perdidos y para los que pierdan el carnet otra vez a examinarse (Matrícula en la autoescuela y Tasas de Tráfico)

Si todo esto acaba reduciendo la mortalidad en las carreteras no dudéis en que algunos se apresurarán a colgarse medallas y si no lo consigue, otros se quejarán sobre la inutilidad de un sistema que lo único que ha conseguido es dejar sin carnet a mucha gente y obligar a muchoss a tener de golpe y porrazo una concienciación que no es la suya.

Por mí mientras evite que la gente vaya conduciendo haciendo el animal me basta.

09 julio, 2006 04:03  

Publicar un comentario

<< Home