4.8.06

R.O.D (Read or Die)


Una bibliófila con poderes extraordinarios, una super espía con habilidades increibles y un rudo mercenario americano se han de
encargar de la dificil misión de.... recuperar un libro.

Y es que en el mundo de R.O.D; que engloba varias novelas, mangas, una serie de anime (Read or Dream), y los OVA's que os voy a comentar, los libros tienen un poder extraordinario.
El valuarte del mundo occidental durante todo el siglo XX y lo que llevamos de XXI, tal y como lo conocemos es la Librería Imperial Británica; una organización en la cual la 'División de Operaciones Especiales' vela por la seguridad del mundo impidiendo que libros importantes no caigan en malas manos.
Para ello dispone de sus 'agentes'*, que son personas con habilidades especiales, para estas misiones tan peculiares.

Y entre todos ellos destaca Yomiko Readman (nombre-en-código 'The Paper')... bueno, propiamente dicho no destaca. Es bajita, despistada, ronda los 25 o 26 años y es una bibliófila empedernida (tiene un edificio en 'Jinbou-chou', el barrio de Japón con más librerías por metro cuadrado, y está completamente lleno de libros, los 3 pisos), es profesora sustitúta y .... es una kamitsukai, una manipuladora de papel.

¿He oido risas? ¿Alguien ha dicho algo como : 'Siii, esta se los carga a los malos con figuritas de origami'? Pos no... pero casi; Yomiko tiene el poder de controlar completamente cualquier papel que toca, haciendolo cambiar de forma y textura, dandole una resistencia increible, haciendo que muchos papeles se adhieran entre sí, o incluso convirtiendo el canto de la hoja en un filo que puede cortar cualquier cosa.
Si,sí, reiros, pero cuando veas que puede coger un libro y lanzarte las hojas como si fueran cuchillos vamos a ver a quien le queda garganta para reir...

Bueno, a lo que iva, la OVA trata de que han comenzado a aparecer U-jins, clones de grandes personalidades del pasado como Otto Lilienthal, Gennai Hiraga y Jean Henri Fabre entre otros.Y lo malo es que han vuelto con poderes y buscan algo... un libro que puede desencadenar el Apocalipsis...

Para ayudarla con su misión contará con la ayuda de una agente; una hermosa joven que se hace llamar Miss Deep (su nombre de verdad lo dice en el OVA :P) y que tiene la habilidad de cambiar su densidad a voluntad, lo que la permite traspasar objetos, estructuras e incluso bloquear golpes u objetos con el interior de su cuerpo; y del mercenario Drake Anderson, veterano de las fuerzas especiales americanas. No tiene superpoderes pero tiene una gran fuerza y mucha experiencia en combate.

Y de ahí salen 3 OVA's que te hacen pasar una hora y media pegado al sillon, pidiendo más palomitas.

Puedo decir muy poquito de ellos sin hacer spoilers, pero os diré que la historia vale la pena. Pero no solo esta sino en todo su conjunto.
ROD, como ya he dicho antes, no es solo el ova y el manga, la idea original viene de unas novelas escritas por Hideyuki Kurata y publicadas en la revista 'Super Dash' de la editoria 'Shueisha'. En total hay 11 novelas (todas tratan de misiones de Yomiko contra organizaciones relacionadas con libros). Tras esto está el manga de Read or Die; que trata de la misión que la lleva a conocer a una joven escritora llamada Nenene Sumiregawa y sus desventuras.

Pero esto no acaba aquí, pues también está una continuación, llamada Read or Dream en la que seguimos los acontecimientos que envuelven a 3 manipuladoras de papel de Hong Kong (Anita, Michelle y Maggie) y su agencia de detectives.
Y ya el acabose es la serie de Tv donde se juntan las dos series y todas las subtramas se resuelven.

La verdad es que las historias son como poco... originales. La idea de poner a alguien más preocupado sobre un libro que sobre su propia seguridad es increible. Los personajes tienen mucha personalidad (y también falta de ella, y lo bueno es que esto también es característico), la música es genial**, y la animación es estupenda.

Desde aquí os lo recomiendo mucho y os aviso de una cosilla.
Tengo en mi poder Scanlations*** en inglés de los mangas de ROD, y ya estoy terminando con el primer tomo de Read or Die, si algun lector lo quiere que me mande un correo electrónico a la dirección del blog.

Y sin nada mas que decir,me despido.
Nos vemos :3





---------------------------------------------------------------
*[no penseís en Matrix, no penseís en Matrix, no penseís en Matrix no penseís en Matrix,...]
**[Para muestra, 2 Openings


Read Or Die


Read or Dream
]
[*** Igual que hay fansubs que se dedican exclusivamente a subtitular videos de anime para que lo podamos disfrutar todos en el idioma que sea también hay grupos que lo hacen con los mangas. Los escanean, los limpian/editan, los traducen y los ponen en la red.]

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entonces esta bien, no? Puf, lo veo como un entramado de series demasiado complejo y no tengo ganas de ponerme a recopilar, bastante tengo con estar "al tanto" con .hack
Por cierto... no es "baluarte"?
Y por cierto número dos... scanlation debe ser una de las palabras mas feas que he leido en los ultimos meses. Me suena a ataque de sailor moon (moon healing scanlation y todas esas cosas).

09 agosto, 2006 01:01  
Blogger Mistheart said...

Está muy bien. Ha sido una grata sorpresa porque últimamente estoy viendo series que no me parecían demasiado originales.
Para enterarte de la trama principal:
Ovas + Serie Tv (lo más basico y en ese orden)

Quieres saber más de la trama principal?
Manga ROD (Read or Die)+ Ovas + Serie Tv

Quieres saber más sobre las hermanas?:

leete el manga ROD (Read or Dream) antes de ver la Serie de Tv, no tiene mucho que ver con la trama principal, es solo ver como eran antes de la serie...

Las novelas no son estríctamente necesarias para la trama basica, son solo misiones y como está formado el equipo de Yomiko (Joker, Wendy y sobretodo, el lider de la biblioteca Imperial Mr.Gentleman)

Si, es baluarte... me bad.

Y si no te gusta scanlation (scan+translation) puedes decir mangascans.

Personalmente, prefiero scanlations...

10 agosto, 2006 01:16  
Blogger Bodom said...

¡Hola, cariño!

Esto es sólo para comentarte que me he hecho un blog aquí, la dirección creo que aparecerá pinchando mi nombre de usuario... visítame, me hará ilu :)

Yo voy a añadir el tuyo en favoritos :-********

Te quiero!

15 agosto, 2006 11:50  
Blogger \\ivalex// said...

podrias mandarme las Scanlations*** en inglés de los mangas de ROD (read or die)

ivalex80@gmail.com

o

ivalex80@hotmail.com

espero puedas... XD

05 junio, 2007 09:13  
Blogger Zer0 said...

Hola aqui ZERO de argentina, R.O.D es uno de mis animes favoritos y desde hace mucho que trato de conseguir el manga, si pudieras podrias subir los scans en ingles a megaupload o alguno similar y mandarme el link de descarga a mi mail SQUALLXRINOA@GMAIL.COM te lo agradeceriamos mucho mis amigos y yo...^_^...

12 abril, 2008 07:24  

Publicar un comentario

<< Home