17.9.06

¿Por qué los jovenes de ahora son estúpidos?

Algo lleva extrañandome ultimamente, algo que puede ser grave o paranoias de teoricos de la conspiración.
Todo empezó el día que fuí a ver 'Superman Returns'. No voy a decir nada de la peli ni quiero comentarios tipo 'Ha-ha, pagaster por ver Superman 1'.
La cosa es que al llegar a un punto de le película un piloto de caza (creo que lleva un F-18, no toi seguro) dice:
'Pitón a Cobra, seguimos con la escolta'. 100% jerga militar. Lo malo es que un subnormal de la fila de atrás grita:
'Jajajajajaj, Ha dicho pitón' y él y su fila y la fila de atrás se empiezan a reir tan alto y tan fuerte que me hicieron desear ver la película con subtítulos o a ellos fuera de la sala.

Que un joven de unos 17-18 años haga una 'gracieta' de una cosa así, gracieta que podría habersele ocurrido a un crío de 4-5 años me parece muy lamentable; chaval, hay colegios especiales para gente como tú. Pero que 2 filas, 2 puñeteras filas enteras de la sala se rían de la maldita ocurrencia es algo... preocupante.

Ayer mismo (el dia 13, vamos), en el viaje a la universidad, pude leer en el periódico (20minutos, un periodico genial, mucho menos caótico en su edición 'analogica' que en la digital, de lo mejor que dan en el cercanias/metro) anunciaban la siguiente noticia en primera página con letras bien gordas:


Ya... claro, con estas lumbreras que tenemos. Y aunque el primer pensamiento fué de 'Vaya novedad'*, pero el segundo fué el de hacer una lista de posibles causas. Si... ya lo se... no digais nada, yo y las listas...
(Ah, casi me olvido, no soy ni sociólogo ni psicologo ni ningún tipo de '-ologo' solo expreso mis opiniones)

1)- Bajo coeficiente de viscosidad en bebés de generación posterior a 1990:
Porque todos sabemos que un bajo coeficiente de viscosidad hace a un bebé extrañamente adorable y peligrosamente resbaladizo... con las consecuencias que conocemos. Los fabricantes de sillitas, moisés, arrullos y demás se forraron en ésta época en la que atar a los bebés era como ponerle lazo a un pulpo**

2)-SuperPadres:
Quizás por el fallo cometido en el agarrar a los tiernos infantes hasta la edad de 2 años (mas o menos es cuando el crio empieza a 'secarse') los SuperPadres son aquellos progentores que no quieren educar a los hijos como a ellos les educaron. Por eso nada de disciplina ni de educación (amos, la minima indispensable), ni esas cosas. Es casi triste ver a un SuperPadre intentar 'razonar' con el niño de 3 años de porqué no hay que tirar las caras corbatas de papá a la calle o porqué está mal el coger un bote de crema y darle otra capa de gotelé al salón.

Durante una fiesta de cumpleaños en mi casa mi primito Sergio, criado bajo estos nuevos preceptos del nuevo milenio empezó a revolver el cuarto de mi hermana y el de mis padres...el mio ya estaba revuelto. Mi madre, que apenas tiene paciencia para nosotros como pá tenerla con crios de otro se enfadó con él y le amenazó con echarle de casa. La madre del pipiolo la dijo que así no, que eso los hace huraños y tal... mientras la criatura la tomó con las camas (alguna mancha de barro no ha salido a fecha de publicación). Acto seguido mi madre le agarró de una oreja y le llevó al portal de casa. Tras 5 minutos de llantina el renacuajo volvió a entrar con la lección aprendida y no ha vuelto a armar una asi en mi casa... No ha habido violencia ni nada, ni un cachete ni amenaza de daño fisico. Simplemente unos limites marcados --> una violación de estos y un 'yo soy quien manda'***

3)- Educación y esas cosas:
Recuerdo mis profesores, que eran algunos unos cabrones, pero otros eran unos salaos. Me enseñaron a leer, me inculcaron las ganas de saber más y me lanzaron a buscar un sitio para mi por ahi fuera, en la vida real. Ahora esos profesores, cuando me los encuentro, me dicen que los alumnos no escuchan, no tienen paciencia para nada, no tienen ganas de aprender y les amenazan varias veces por semana... Y mi colegio no estaba en el equivalente del 'Bronx' en mi ciudad. Siempre ha habido repetidores, matones, pasotas y algun que otro tonto en clase, pero ahora parecer ser que salvo contadas excepciones (empollones), todo lo anterior ha sido sintetizado en los demás estudiantes. No tienen ganas de na, excepto de que les dejen en paz y les hagan caso; todo a la vez. Y lo bueno es que les amenazan con llamar a los padres... los alumnos a los profes, digo.
No creo que hagan falta más planes de estudio sino una forma de verdad de que tengan ganas de aprender y ser mas; no solo en plan economico y social, sino mejores personas. Que es una de las cosas que te enseñan en el cole aunque no se hacía examen.***

4)- Gran hermomo, la isla de los pedorros y demás cachifluradas estrambóticas de la caja tonta:
Que dan unos idolos de la hostia (un agresor domestico, un giggoló, uno que solo insulta, una puta que lo cuenta todo,...). Más de uno se frota las manos con el plan de futuro de salir en la tele, hacer el warro, reirse de los demás y luego forrarse; total , lo han visto en la tele y la tele no miente. Para qué estudiar, aprender, ser mejor persona cuando a estos les va bien? Pero, chavales, cuando las audiencias bajen recordad que hasta los Barrenderos han de tener terminada la secundaria...


No me tomeis por un cascarrabias, solo por alguien frustrado que tiene la uni al lado de un instituto lleno de saquitos de hormonas que estan que como estan...
Y que no pudo ver un trozo de una peli por una cosa asi...
Aparte, montar unas jornadas ludico-culturales con unos amigos y que media docena de quincieañeros os lo chafen en parte es muy frustrante. Algún dia os contaré una historia de nombres en japonés que os vais a partir la caja...
Mi piedra al rio, comentarios abajo.


OST de este post:
Ellegarden - TVManiacs
Craig David - Johnny
The Corrs - Heart like a Wheel; Buachaill on Eirne
Yoko Kanno & HYDE - Cream


----------------
*[mi hermana menor tiene 14 años, he lidiado con sus compañeros de clase y... bueno... solo espero que mi hermana vaya a la universidad cuanto antes, no sea que se la pegue algo...]

**[Gracias por la inspiración; Batou ;)]

***[Con los perros funciona, no?]

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta lo de los niños resbaladizos, pero que me expliquen que tiene que ver con no aprobar la secundaria.
Niños caracoles..... de que me suena a mi eso... Uzumaki!!!! Aghhh!!!
....
..
.
.
(Sonido que haria una caracol sobre un teclado)
...
..
....
.
(ninguno, eso esta claro)

17 septiembre, 2006 19:47  
Anonymous Anónimo said...

¿Niños resbaladizos que se caen al suelo y se dan en la cabeza con una facilidad inusitada? Ésa es mi hipótesis.
Más cosas que creo que te has dejado... creo que los niños resbaladizos están muy acostumbrados (o tal vez lo estén sus padres a dárselo) a tener todo lo que pidan ya, así pasa ves a niños de 8 años con la PSP sin que hayan hecho absolutamente nada por merecerla (yo a esa edad soñaba con la Super y hasta que no me bajé el emulador y ROMS me tocó esperar XD) Deberían enseñarles lo que es ganarse las cosas y el valor que tienen y un poco de disciplina y control tampoco les vendría nada mal.

20 septiembre, 2006 23:59  
Blogger Bodom said...

¿Sabes qué es lo peor? Que hay profesores que van al hospital por palizas de esos putos críos a los que sus padres no han dado esa educación que nosotros recibimos en su día.

Esos críos serán el futuro de nuestro país, y me da pena (por no decir también miedo)el ver lo que será de nosotros, los que en esa época seremos ancianos, teniendo esos especímenes sueltos.

Me da mucho miedo.

Venga, un besazo cariño (que te quiero mucho, aunque no hablemos!! :()

25 septiembre, 2006 16:11  

Publicar un comentario

<< Home