7.10.06

REC

REC, que es un anime muy cortito (9+1 capítulos de 12 minutos cada uno) que ha sido la apuesta del estudio SHAFT (Popotan, Kore ga Watashi no Goshujin-sama y Tsukiyomi - Moon Phase- entre otros ) para este año 2006.

La historia empieza cuando Matsumaru está esperando a las puertas de un cine para ver 'Vacaciones en Roma' a una chica con la que ha quedado, pero le da plantón. Cuando se va a ir y está a punto de tirar las entradas una chica aparece y le dice que esas entradas quieren ser usadas y que ella irá con él. Cuando van a ver la peli (V.O.S por cierto...) se da cuenta de que la chica en cuestión... ¡está leyendo los subtítulos en voz alta!

Al salir él ve a la chica con la que ha quedado, pero ella ya está con otro (su novio formal) y se pilla una depre del copón. Para intentar animarle la chica del cine le invita a tomar unas copas (cerveza y yakitori; pinchitos morunos de pollo, vamos) y le dice que ella quiere ser una Seiyuu y es una fanática de Audrey Hepburn (se sabe cantidad de frases de sus películas) y por eso leía los subtítulos. Mientras que él le confiesa que es un creativo fracasado y que no cogen sus ideas en la empresa, aparte de que suelen dejarle plantado en las citas.

Despues de esto, y tras descubrir que viven en el mismo barrio, tira cada uno por su lado. Pero un rato después se declara un incendio. Matsumaru va a ver si es en el piso de la chica del cine y se la encuentra en pijama en un parque cercano. Y para 'devolverla' el favor por animarle la invita a vivir en su piso**. Ella termina llorando todo y al final del día y tras presentarse (ella Onda Aka, aspirante a seiyuu, 20 años; él Matsumaru Fumihiko, publicista de una empresa , 26 años)...se enrrollan.

A la mañana siguiente, Matsumaru ve que ella no está. Medio deprimido y esforzandose por centrarse va al trabajo y descubre que han aceptado su idea para una nueva golosina (patatas fritas con forma de hoja y color verde llamadas 'Ha!') y que tiene que hacer las pruebas para los anuncios... y cogen a Aka para hacerlo.

Y a partir de ahora es todo un lio entre los sentimientos de uno y del otro, lo que debería hacer, los sueños que tienen, los lios del trabajo y los malentendidos. Una relación de verdad, vamos.

Diré que en el apartado técnico, el anime está realmente bien (los diseños son más bonitos en el anime que en el manga). La música brilla por su ausencia, sí, pero hay escenas; como cuando Aka se va y Matsumaru ve todo gris excepto lo que era de ella, que son increibles. Te hacen sentir como el protagonista, y esto es dificil en estos casos. Yo me lo he visto entero en 2 días y me ha gustado mucho.

Me ha gustado mucho porque no es lo 'tipico' que se ve en animes 'románticos', la relación no es idilica, hay altibajos y no aceptan sus propios sentimientos hasta ser capaces de asumirlos. Las dificultades que tienen son las que podría tener cualquiera. Un anime muy entretenido y recomendable.

Por cierto, el anime solo llega hasta el 1º tomo del manga y hay 5. Yo ya estoy descargandolos a ver que es lo que les pasa a esta pareja de tortolitos en el mundo moderno.


Faltan por publicar 5 post pre-preparados, iré soltandolos durante la semana, nos vemos.




Postscriptum: Esto es para el que ha confundido y me ha mandado el mail, so mendrugo:
ESTA es Audrey Hepburn; de películas como 'My Fair Lady', 'Vacaciones en Roma', 'Charada', Sabrina', 'Robin y Marian', 'Desayuno con Diamantes', etc..

ESTA es Katherine Hepburn; de pelis como 'La Fiera de mi Niña', 'Historias de Fidadelfia', 'Estirpe de Dragón', 'La costilla de Adán', 'La reina de áfrica' y 'Adivina quien viene esta noche' entre otras


Antes de arremeter a lo tonto, informate antes. Más cine clásico, por favor...***


-------------------
*[Seiyuu es una actriz de doblaje (literalmente es lo que significa). Es un trabajo muy duro allí en japón y es bastante respetado.]
**[Bueno, piso. Es algo así como una habitación, que los japos entre que les van las cosas pequeñas y que ocupan poco te montan un piso con una habitación y una 'cocina guión baño' :P ]
***[por cierto, antes de ser acusado de googlear/wikear diré que me he visto TODAS esas películas]