23.12.06

Mahoraba ~Heartful Days~

Un estudiante de arte que sueña con escribir libros de cuentos, un escritor novel que se comunica con el mundo a través de una marioneta, una madre siempre hambrienta, con sueño y despistada y su enérgica y amable hija, una estudiante universitaria aficionada al cine y a emborracharse a más no poder, una estudiante de secundaria as de los deportes y aficionada a lo esotérico que viven todos en una posada regentada por una dulce colegiala con problemas de personalidad mútiple.*

Ya está, una frase que resume la situación y ni un solo punto. Alguien me debe dinero por esto, seguro.

Fuera coñas, más o menos esto es Mahoraba, que es la monisima historia de los habitantes de la pensión Narutakisou. Todo comienza cuando Shiratori Ryushi se muda a Tokyo a estudiar en una escuela de arte para alcanzar su sueño, ser un buen escritor de cuentos.
Como Shiratori no tiene un duro, su madre le envia a la Residencia Narutakisou, que es regentada por la prima de la madre de Shiratori.

Tras perderse un poco llega por fin a la residencia, que es regentada por la hija de la prima de su madre (ver diagrama adjunto ¬¬), Kozue Aoba, a la que se supone conoció cuando era pequeño (esto suena a Love Hina).
Mientras los habitantes de la residencia deciden espiar al pobre Shiratori, que lo pasa un poco mal. Cuando se quiere dar cuenta, descubre que Kozue-chan (a la que llama Ooya-san; 'casera') le hace tilín.

Tras ser molestado/interrogado por Momono Megumi (la estudiante amante de las juergas, las pelis malas y el alcohol de Narutakisou) ésta le da un consejo 'No expongas a Kozue-chan a ningún shock emocional'.
¿Por qué? Pues porque Kozue-chan tiene una enfermedad... no, no es ninguna enfermedad cardíaca es... ¡Desorden de múltiple personalidad!

Y no tiene solo 1 personalidad alternativa, tiene 4! ¡Lioso? Esto no es nada, si fuera solo por los inquilinos ya tendría tela, pero es que las 4 personalidades de Kozue-chan (Saki, Nanako, Chiyuri y Natsume) son raras a mas no poder.
Este anime es muy divertido, y lo malo que tiene es que te engancha. Aunque es un poco corto... vale, se te hace corto, porque hay cosas que no explica (como por ejemplo la increíble habilidad de Momono-san para tocar el piano o el pasado de Sayoko-san).

Pos nada, una serie muy recomendable, de personajes monisimos**, con muy buena animación y musica. Si se quiere más, pos nada, a leer el manga (que estoy traduciendo y editando, por cierto***). Si te gustan las Rom-con esta es tu serie del año.

Ale, ya nos vemos, pero antes os dejo unos links:
- Página oficial del Anime: [Link]
- Página oficial del Manga: [Link]
Listos, Umeboshis para todos.


Postscriptum: Se me había olvidado. este anime tienen algunos momentos en los que adapta muuy fielmente los gags de 4 viñetas del manga, pero los mejores son los momentos en los que Shiratori intenta imaginarse sus historias con los inquilinos de Narutakisou.

Pero lo más divertido es la 'explicación de cuento' de la enfermedad de Kozue-chan. (Warning Spoiler Alert)


--------------
*[A los mangakas japoneses se les puede tildar de muchas cosas, pero de poco originales no tienen nada... aunque el primer parrafo me suena a peli de Almodovar... naaaaah, le faltan homosexuales...]
**[el diseño de personajes del anime me gusta más que el del manga... y esto a mi no me pasa]
***[Ya voy empezando el 3º capitulo del 1º tomo, si alguien quiere los anteriores que me mande un mail]