28.12.06

Spiral - Suiri no Kizuna


Narumi Ayumu es un joven estudiante de instituto que de un día para otro se ve envuelto en un importante misterio, el que investigaba su hermano mayor , el famoso pianista Narimu Kiyotaka, antes de desaparecer. El misterio de los Blade Children.

A raíz de un incidente en su instituto comienzan a cometerse asesinatos en torno a él y a aparecer más de esos Blade Children. Éstos le irán 'probando' porque 'necesitan su poder'. Ayumu, contará sólo con su lógica, su capacidad de razonamiento... y la plasta de su compañera del instituto Yuizaki Hiyono; que es una mina de información, para resolver estos casos y acercarse más a la verdad.
Como él dice 'La melodía de la lógica siempre suena con las notas de la verdad'

Y es que por navidad toca ver más series de anime. Con eso de tener más tiempo y tal... así que me he cogido alguna que otra serie de la asociación. A la espera de alguna que no haya visto y que esté esperando (como Suzumiya Haruihi no Yuutsu, Black Lagoon, etc...) tendré que tirar de lo que hay, no he visto y esperar lo mejor. Y la verdad es que esta serie me ha sorprendido gratamente, yo me esperaba una serie de detectives en plan Detective Conan, pero menos fantástica y me he encontrado una serie de misterios, lógica y trucos mentales.

Está basada en un manga (Guión de Shirodaira Kyo y Dibujo de Mizuno Eita), que YA está concluso con 15 peazo de tomos muy densos. Las scanlations que he encontrado son de lo mas complejo en vocabulario, tiene muchos giros difíciles de traducir.

El misterio principal de la serie son los 'Blade Children', unos niños que están malditos. 'No deberíamos haber nacido' etc... que, parece ser no terminan de concluir qué son en el anime, pero si que lo dicen en el manga...*.
No diré nada, por si a alguien le interesa.Un poco de Wikipedia y ale...

La animación está muy bien; tiene sus puntos bajos, pero de promedio está aceptable. El Op es muy gonito. La música no es muy allá (excepto las piezas de piano, que no son originales de la serie), pero hay un par de temas que monal, los de 'voy a contar como he resuelto todo el lio' :P. Los personajes van cambiando según les van pasando cosas, pero tienen personalidades muy complejas, ej: Hiyono san en el episodio 8 y todo el razonamiento que hace. O por ejemplo Rio-chan y el... rarito de Eyes-kun**.

En resumen, un anime muy recomendable, no porque sea una maravilla o sea muy impactante (como Mai-HiME, del que pondré post en una semanita), sino porque el jodío engancha que no veas.

Disfrutad de las vacaciones... que no queda na...




--------------------------------------------------
*[y yo por el capítulo 18 y sin enterarme, claro]
**[melones y sardinas, y no digo más]

2 Comments:

Blogger Zeru said...

Ya que hablamos de anime Suzumiya Haruhi está completay Black Lagoon intento llevarla al dia XD. Así que para el día 8 te espera un buen montón de DVDs a grabar (la discografía de los beatles ya te la llevaré grabada XD)
Absurda Navidad y Año Nuevo plaado de aprobados y no demasiada explotación bibliotecaria XDD

29 diciembre, 2006 17:04  
Blogger coy-chan said...

O_O pos la verdad ya me intereso este anime + tu informacion realemente quiero esos Cds!
Gracias por el aporte

pdt: ¿Rarito? ¿Eyes..? ESO TENGO QUE VERLO!

30 abril, 2009 19:14  

Publicar un comentario

<< Home