20.10.07

Gundam 00


Un post de estos que 'deberían-haber-sido-muy-rapidos-pero-se-me-ha-ido-la-pinza'.

Nueva serie de Gundam, estrenada el pasado sábado 6 (sustituyendo a 'Terra e...' como serie de los sábados en la TBS (de Tokyo) y la MBS (de Osaka)). Dato curioso, es la primera serie que ha sido complétamente animada en Alta Definición*.

Que sepa, esta vez no van a sacar 50 spisodios del tirón como hicieron con Gundam SEED, sino que sacarán 25 y luego 25 más, en plan segunda temporada.

Ambientada en un universo completamente nuevo la era AD (Anno Domini) en el que hay 3 grandes superpotencias mundiales (La Union Económica Mundial, Advanced European Union y la Liga Reformista Humana) que controlan el abastecimiento de energía mundial ya que cuentan con el control de 3 ascensores orbitales en los que se hayan grandes paneles solares (energía limpia). Por el control de dicha energía el mundo está sumido en guerras y se ha alcanzado un punto nulo. Llegados a este punto aparece una asociación llamada Celestial Being que se propone acabar con todas las guerras usando cuatro avanzadisimos Mobile Suit llamados Gundam y a sus pilotos (Gundam Meister).

Y... mas no se que solo han puesto 2 episodios, pero tiene muy buena pinta. Rompe esquemas en unas cuantas cosas: no hay Char Clone, no hay estaciones espaciales y hacen muchas referencias a sucesos historicos y a comportamientos politicos; como por ejemplo el intrusismo americano en todas las guerras posibles o que el protagonista sea de origen Kurdo. Está muy bien, pues esta ambientada en el 2307 de NUESTRO calendario gregoriano.


Por ahora comienza bien, aunque se parezca mucho a una serie anterior: Gundam Wing. El tiempo dirá, yo os dejo por aquí el opening, que es del famoso grupo japonés L'Arc en Ciel.




Hasta mas ver.


---------------------------
*[cosa cojonuda, porque así los fansubbers no tendrán que esperar a que salgan los DVD para tener una calidad muy buena]

Etiquetas: , ,