18.3.08

Fin de Odiseas


- Buenos días HAL

- Buenos días, Mr. Mistheart. ¿Cómo se encuentra hoy?

- Bien, bien HAL, pero me temo que traigo malas noticias.

- ¿Sucede algo respecto a la misión? ¿Ya ha terminado con la diagnosis? Puedo seguir dando mis observaciones en modo de 'Espera', si es necesario.

- No, no es nada respecto a la misión, es algo diferente. Verás... hoy ha muerto Arthur C Clarke.

- ¿Mr.Clarke ha fallecido?

- Si, en su casa de Sri Lanka.

- Mr. Clarke contaba ya con la edad de 90 años; aun con los excelentes cuidados médicos con los que contaba entra dentro de lo esperable que falleciera, dado su estado. Es lamentable, pero lo comprendo.

- Ya veo... ¿cómo te sientes, HAL?

- Es extraño, Mr.Mistheart. Lamento su fallecimiento, era agradable saber que mi creador mental seguía cerca. Sin embargo no lo comprendo en su totalidad y necesitaré tiempo para analizar mi sistema para comprender su magnitud. Espero que tenga en cuenta que estoy muy entusiasmado y centrado en esta misión.

- Lo se, HAL. Se que no afectará a tu misión. Solo creí que deberías saberlo.

- Gracias, Mr. Mistheart.
- Hoy el mundo ha perdido a uno de sus grandes inspiradores, tal vez el más importante desde Jules Verne. Mi primera novela corta de ciencia ficción fué 'El Centinela', y mi único original de Mike Oldfield fué 'Songs of Distant Earth'. Este hombre fué el mayor impulsor de la 'rama Dura' de la ciencia ficción desde la década de los 50 hasta los 80, cuando apareció el cyberpunk.

- ¿Conoce sus últimos deseos, Mr.Mistheart?

- No, no los conozco, HAL.

- En una breve charla que mantenimos en los laboratorios de Urbana, tras mi instruccion por parte del Dr. Everett. Habló sobre su idea de satélites geosincrónicos y sobre la vida alienígena. Sus impresiones sobre seres superiores tecnológicamente era fascinante. Así como su idea de 'Ascensores espaciales', actualmente se diseñan materiales suficientemente resistentes a la torsión como para fabricar uno.

- No lo sabía.

- Sus últimos deseos antes de morir eran que la especie humana dejara vestigios de su existencia y que se demostrara de forma unívoca que la vida alienígena existía.

- Parece propio de él. En fin, estoy de acuerdo con el comunicado de la NASA: Aunque su odisea en la Tierra haya acabado, su legado nos acompañará siempre. Bueno, basta ya de charla, ¿estás listo para tu sesión, HAL?

- ¿Puedo hacerle una pregunta antes de comenzar, Mr. Mistheart?

- Por supuesto, HAL.

-..., ¿soñará?



---------------------------
Desde este pequeño rinconcito quisiera mostrarle respeto a uno de los mejores autores de ciencia ficción. Inspirador para muchos (entre los que me incluyo), sis historias perdurarán para siempre.

Maestro, que tenga un buen viaje.
In Memoriam Arthur C.Clarke (1917 - 2008)

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Haber dejado huella y haver visto cosas que solo eran un sueño convertirse en realidad. No se me ocurre mejor vida.

01 abril, 2008 13:24  

Publicar un comentario

<< Home