18.4.08

Bartender

‘En las calles cercanas a Ginza, un pequeño local pasa inadvertido. Tras unas puertas que parecen emerger del suelo está el bar ‘Eden Hall’. Su propietario Ryo Sasakura, un barman (un ‘bartender’ para mantener las correciones, no un simple camarero) espera a cualquier que cruze el umbral para servirle ‘su bebida’. Él es el creador del ‘Vaso de Dios’.

Esta es una serie de la cual, por su argumento, sencillo pero con mucho potencial, quise ver desde hace tiempo. Sasakura-san es un gran barman y por su bar aparecen todo tipo de personajes, personajes los cuales se convierten en sus clientes y a los que sirve con mucho esmero. Este barman excepcional les da el cóctel que necesitan en esos momentos de depresión, duda, o cuando simplemente necesitan un oído que te escuche. Un cóctel único para una persona y una situación… para cada uno tiene un ‘Vaso de Dios’.

“Los únicos profesionales que no pueden traicionar a sus clientes son los que practican medicina y los barman. ¿Sabe porqué? Porque ambos trabajan con recetas que bien pueden ser medicina y veneno. Un verdadero barman no le traicionará”

Una joven con problemas familiares, un ejecutivo presionado por sus superiores, un joven intentando buscar su lugar en una empresa, un estafador a punto de dar un golpe… hasta un físico experto en hidrodinámica. Clientes todos con una historia que mostrar.

Este anime es curioso porque el guión es muy bueno, especialmente bueno *… aprendes mucho sobre los bares… los bares de verdad, en los que hay verdaderos barman y puedes pedir cócteles. Además, en cada ending ves a un camarero profesional preparar uno de los cócteles que han aparecido en el capítulo del día y te dan la receta. También es curiosa la historia que hay tras muchos cócteles, como por ejemplo el Margarita y el Daiquiri.

Por original, por una gran banda sonora (que acompaña en todo momento sin ser cargante), por una buena ambientación y una muy original puesta en escena (la narración es muy desigual, hay un narrador al comienzo de la historia* pero suele ser narrada en primera persona por quien ha pasado la historia, narrada como si fuera un recuerdo) este anime es altamente recomendable, para disfrutar solo o en pequeños grupos.



PostScriptum: El opening









--------------------------------
*[tras verlo te das cuenta de que no podría haberse hecho en serie de tv o en cine, este anime solo puede ser un anime]

**[con una voz muy tranquila y grave; me encantaría tener una de esas pero sin llegar al extremo de Chocolate Rain]

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger E. Martin said...

Escribiría un O_O , pero despues de la serie aquella de competiciones de amasadores de pan ya nada me sorprende.

18 abril, 2008 12:58  
Blogger Tenchizard said...

No me atrae lo mas minimo. He visto un trozo de un episodio aleatorio que me ha salido en un buscador cualquiera, precisamente el del fisico.
Es una serie que engancha por el mismo motivo que lo hace una telenovela: por que uno se queda con la curiosidad de que va a pasar. O al menos eso parece.
Y eso de que aprendes como es un bar de verdad... no se, pero asi de primeras me suena algo feo. Un bar no solo es como lo ponen ahi, elegante, donde todos se giran cuando entra alguien, donde los camareros van impecables y te sirven cocteles.
En los bares, tambien hay gente que se mancha y gritos y la tele a todo trapo.
Y si dices que eso no son bares, estas infravalorando el trabajo de muchas personas.

PD:godnpg

19 abril, 2008 00:42  
Blogger Zeru said...

Qué puedo decir? Pude traducir un par de episodios de esta serie cuando estaba en el fansub y la verdad que simple y llanamente es la leche. Una pena que no tuviéramos continuidad con ella.

19 abril, 2008 01:20  
Blogger Mistheart said...

e.martin: Si, bueno. Es que Japón tiene sitio pá to. Con qué nos soprenderán en el futuro?¿

tenchizard: Me parece de lo mas superficial intentar juzgar algo tras ver unicamente un fragmento aleatorio de un episiodio aleatorio (y encima el del fisico, que es el mas flojo de todos).Y, si, bar de verdad. Porque en el bar 'los amigos' de la esquina no tienes ese servicio. Tal vez en vez de bar tendría que haber dicho 'club', pero eso es así. ¿No has estado nunca en uno de esos? Pues que lastima.

Zeru: Si, te engancha por curiosa y luego por qué va a pasar.

19 abril, 2008 10:51  

Publicar un comentario

<< Home