20.8.08

Top 5: Videojuegos a los que he estado más Enganchado

Otro Top 5, otra ristra de tonterías que me gustaron o que, de forma sutil, recomiendo muy mucho.
Esta vez trata de una de las mayores lacras de mi vida, los videojuegos, que aunque son la leche y me encantan en particulas estos 5 me han hecho perder una cantidad de horas que no volveré a ver jamás. Al menos nos lo pasamos bien mientras duró:

5- Fury3: Entrando en el top 5 va el juego que más ODIO de la historia. Pero no es un odio de estos cinematofráficos ni nada, no. Esto es un ODIO visceral, que sale reventando el pecho entre bilis y sangre. Se trata de un juego de naves... y yo con los juegos de naves no puedo. Editado por Microsoft en 1997 tu llevabas una navecita de lo más chula e ivas recorriendo un mapa enorme, con tuneles incluidos matando invasores. La cosa no acababa ahí; aunque tenías objetivos que destruir para completar el nivel (y el final boss del nivel era un bicho horrible y enorme al final de un tunel) podías ir por libre buscando cosas que hacer. Según matabas enemigos ivas cogiendo armas y mejorando las que tenías* En 3D; y esto para ir en el PC que tenía antaño ya era la leche.

Me libré de él lanzandolo desde mi balcón a un contenedor de reciclaje... y acerté... De cuando en cuando lo echo de menos... pero se me pasa


4- Tetris: Si, me regalaron la GameBoy ladrillo y este fué el primer juego al que jugué en serio en mi vida. Craso Error. Porque si han hecho un juego con un ratio de simpleza/viciamiento más alto yo NO lo quiero ver. Poco más os voy a decir de esto, se supone que forma parte de la cultura global, como la CocaCola y el ratón Mickey.

Solo que me hizo gastar pagas y pagas en pilas para el trasto y que en mi casa hubo alguien que se vició aún más que yo... mi madre. Por cierto tengo en record de la casa en 274 líneas... sólo 2 más que ella. Y buena bronca me costó... fué en época de examenes :P

Que conste, desde que ví a 'El Dios del Tetris' ya no me considero digno; pero lo llevo en el movil por si acaso (30 líneas = 49,60 s. ; Maratón = desde nivel 1 hasta nivel 17; eficiencia del 92%; y así sigue la cosa... que los viajes en tren dan para mucho)


3- GTA saga: Me encantan los GTA, pero es que este tenía algo más. Lo cierto es que me he enganchado a todos los GTA que han salido (excepto el IV o los de PSP, porque no tengo ni 360,ni PS3, ni PSP... y mejor que no las tenga por ahora como poco).
El GTA1 y su expansión GTA London1969 (y la expansión de este); el GTA2, con sus miniciudades, sus vehiculos y su estilo tan diferenciado del GTA1; el GTA3 en Liberty city con ese enoorme salto a 3D; el Vice City con su estilazo Ochentero (a este le he echado horas y horas hasta conseguir el 100%), y ahora estoy con el GTA San Andreas.

Creo que no hace falta decir mucho más de los GTA, que casi todos lo conocemos... y las asociaciones de padres tb le hacen buena publicidad. Pero básicamente en los 2 primeros era cuestión de hacer misioncitas para la mafia, cargarse a un capo rival; robar algo importante, destruir una central eléctrica... muy gonito todo. El GTA2 introdujo un concepto nuevo... el odio entre bandas. Si hacías muchas misiones para una banda en particular (o matabas sicarios de su banda rival) aumentabas tu reputación en esa banda... y bajabas en la contraria. Así que había que ir con cuidado según que zonas. Por lo demás era casi lo mismo, haz misiones y el cafre si puedes y cuando tengas X dineros te vas a otra ciudad.

GTA3 fué el salto al 3D, ¡y que salto! Contabas con una ciudad muy conseguida, vehículos con propiedades diferentes y... un guión en el que te metías de lleno. Básicamente lo mismo, con menos influencia en lo de las bandas y misiones 'casi' lineales. Vamos, que tenías unos cuantos suministradores de misiones y no era estrictamente necesario ir en orden. Y un montón de misiones secretas y alternativas. Un gran cambio y muy aplaudido.
Vice City introdujo un escenario muy cambiado (Vice City ~ Miami) y con guiños al resto del universo GTA (mencionar San Andreas (San Andreas ~ San Francisco), Liberty City (Liberty City ~ New York), las mismas tiendas que en GTA3 y cosas así)... y las ya imprescindibles motos y... vehiculos voladores (helicópteros y avionetas). San Andreas renovó un poquito más esto con cambios tan agradecidos como que el prota pueda nadar y un desarrollo del protagonista según va adquiriendo experiencia, vamos que al principio apenas puede conducir y según vas conduciendo mucho va mejorando. Eso y un mapa gigantesco que ya no es solo San Andreas, sino que se compone de zonas: Las Venturas (~ Las Vegas), San Fierro (San Francisco) y Los Santos (Los Angeles).

Y es un vicio, porque hay que echarle cantidad de horas para conseguir ese maldito 100%; aunque te acabas la historia en el 55 % o así; aunque como todo es según te lo tomes. Si te gusta conducir por las ciudades, conduce. Si te gusta volar, vuela. Si te gusta cargarte a los mijos de fruta de los camellos que llenan tu barrio de drogas... bueno, tu mismo...
Yo me lo pasé mejor metiendo coches y mods al GTA3 que jugando las misiones... good times


2- Zone of Enders2 (The Second Runner): Hideo Kojima, pápa de Metal Gear, Policenauts, el fabuloso Snatcher (No te creerás que una MSX pueda tener tanto vicio) y alguna que otra perla del noveno arte sacó hace años para una novísima PS2 el juego Zone of Enders. La historia trataba del ataque por parte de unos terroristas de un ejercito paragubernamental de Marte (Bahram) a una estación espacial sobre Júpiter**. Lo que buscan es un mech muy avanzado (Orbital Frame) que responde al nombre en clave de Jeuthy, y que ha sido desarrollado por las fuerzas terrestres para plantarles cara y acabar con la guerra. Entre todo esto el joven Leo Steinbuck entra por accidente en el mech e intenta salvar la estación.
El guión es la leche, pero el juego es un poco feote gráficamente; aun así se vendió como churros porque tenía una demo del Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Aun así, Kojima-san se enamoró de ese universo y se esforzó en que su secuela fuera lo más en el genero de 'navecitas'.

Lo malo es que lo consiguió. Con el mejor, a mi entender, control sobre Jeuthy tienes un juego con mas del doble de misiones y un montón de secretos por desbloquear, una música excelente, muchos niveles de dificultad y algún que otro chascarrillo.***. El guión le da mil vueltas al predecesor , la musica es impresionante, los personajes muy carismáticos... y tiene la que posiblemente sea el arma más poderosa del universo: el Vector Cannon... Aunque el resto de subweapons no desmerecen lo más minimo.

Y a mi, como apenas me gustan los mechs y la idea de volar y tal... bueno... digamos que no me importa pasarmelo una y otra vez... lo malo es que no tengo Ps2 propia y tengo que estar mendigando. Aun así, este juego merece la pena alquilarlo/descargarlo/comprarlo y jugarlo... y si eso al anterior tb, pero ESTE es el bueno.


1- Star Wars Battlefront2: Lo mio con este juego no es normal, y es que la relación amor-odio ya ha traspasado fronteras y ha cambiado a algo mucho más profundo. Este juego es la continuación de la no tan celebrada adaptación del Battlefront 1942 al universo Star Wars. La premisa es sencilla, tu eres un soldadete (soldado raso, anti tanque, sniper, ingeniero-reparacosas, o alguna unidad especial como el soldado jetpack) y tienes que ganar la batallita en la que te han metido. ¿Cómo? Pues, o cargandote a todos los soldadetes enemigos o conquistando todos los 'puntos clave' del campo de batalla; vamos, lo mismo que el 1942, pero más dinámico.
Y luego vino el 2, que es una versión requetemejorada.

Vamos por partes, empezamos con más mapas, más detallados y con más posibilidades. Seguimos con más modos de juego, un modo historia en el que sigues a la ya legendaria legión 501**** desde la batalla de Geonosis, hasta la de Hoth pasando por el incidentillo de la Orden 66. Continuamos con un modo de conquista galáctica en el que vas ocupando planetas hasta dominar la galaxia, y como en el modo normal de la primera parte, vas comprando powerups y nuevos tipos de tropas.
Continuamos con un divertidisimo combate espacial. Muy arcade, eso sí y simplificado, no espereis las flipadas de X-wing vs. Tie Fighter (esos tiempos no volverán).
Y para rematar las tipicas misiones sueltas siguen a lo suyo con un par de modos más, Caza= en el que estas en plan Wampas contra soldados, o Tuskens contra rebeldes y así. Y XL; que son, como en nombre indica, gigantescas batallas con más de 200 soldados a la vez. Y si para rematar metemos personajes especiales como jedis, Siths, Han Solo, Chewbacca y así... bueno, tenemos un juego para tirarse horas desbloqueando cosas...

Que es lo que me pasó a mi. Y mira que no soy especialmente bueno, pero es que este juego me engancha como pocas cosas. Aunque ya no lo tengo instalado en ningún lado... por el momento.


Y ya nada más que poner, que me he explayado más de lo que quería. ¡Comentad, so perros!




OST de este post:
Bryan Adams feat. Melaine C. - When You're Gone

Black Light Burns - Lie
Queen - Under Pressure (dun dun dun dududun dun)









-----------------------------------------------------
*[llegué a tener el laser más tocho a más de 999 tiros a cuadruple potencia... y esto en la segunda fase.]
**[lo de 'enders' es por los habitantes de la estación; que viven en el final del sistema solar colonizado. Para más info del juego: ZoneoftheEnders.org]
***[en Metal Gear Solid 3 en el despacho de uno de los científicos, en una estantería está una maqueta de Jeuthy... como el que no quiere la cosa... ]
****[aunque el origen de esa legión es este]

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Curiosidad: sabías que el Fury3 es practicamente igual que un juego llamado Terminal Velocity? Un rapido vistazo a la wikipedia nos informa de que fueron desarrollados por la misma compañia, solo que fury3 era para win95.
Por cierto, doy fe de los vicios que se ha pegado al ZoE2 (que por otro lado es genial). Y ahora lo entiendo todo... ya se porque el Vector Cannon da esas cantidades de amor... y aprecio... XD

20 agosto, 2008 10:51  
Blogger E. Martin said...

Cualquier juego que permita que te hagas la Batalla de Hoth mola (como el Lego Star Wars 2, el Shadows of the Empire o el Rogue Squadron).

Claro que el Battlefront además te permite ir por ahí pisoteando ewoks con tu AT-ST...

20 agosto, 2008 13:32  

Publicar un comentario

<< Home