19.9.08

75 habilidades... (I)

... que todo caballero debe tener* es un artículo en la página de la revista 'Esquire' que trataba sobree "75 habilidades que todo hombre (y por ende, caballero) debería dominar".

Así que para goze, disfrute y procastinación de ustedes las he traducido y adaptado añadiendo un poco de mi mismo:

1- Dar un consejo que importe en una frase: Una vez me echaron de un trabajo que me encantaba, y mientras pasó, un tio me paró en el pasillo. Un tio listo, pero tendía a hablar demasiado. Así que pasé de él. No quería oir lo que me tuviera que decir. Necesitaba un caballero
de brillante armadura y no era él. Sólo me miró y dijo: "Cuando nadie te cubra las espaldas, es cuando tienes que moverte". Se piró. El mejor consejo que me han dado. Una frase.

2- Saber si alguien está mintiendo: Todo el mundo tiene una teoría. Escoge una, pruebala. Elige las que te funcionen. A mi me gusta esta: los Mentirosos cambian de tema rápidamente. Los Mentirosos miran arriba y a su derecha cuando hablan. Los Mentirosos usan menos contracciones, usan más palabras largas. Los Mentirosos a veces miran hacia ti directamente y ponen cara de póquer. Los Mentirosos nunca se tocan el torso o el corazón excepto de forma completamente consciente, y por tanto forzada. Los Mentirosos colocan objetos entre ellos y el interlocutor mientras hablan.

3- Sacar una foto: Encuadra bien la escena.

4- Saber y explicar lo que es un 'fuera de juego': El fuera de juego en el fútbol se da cuando un jugador le hace un pase largo a un jugador de su equpo que está más adelantado, de forma que el que recibe el balón está con todos los jugadores rivales tras de él cuando recibe el balón. Esta regla se supone que se instauró para asegurar el juego limpio y la continuidad del juego. Claramente, el pase de un portero no cuenta para el fuera de juego.

5- Recomendar un libro que lo valga: 'El guardian entre el centeno' no cuenta. No. Te lo tienes que haber leido. El Quijote tampoco.

6- Conocer un grupo de música tan bien como sea posible: Un tio de tu grupo de colegas sabe donde nació Cobain y quien fué su profesora de Inglés. Otro puede hablarte sobre la elegancia de Whatever con el mismisimo Noel Gallagher (compositor de Oasis). Así es como debería ser. La música no pide que estes de acuerdo.Rilo Kiley, Nina Simone, Whitesnake, Fugazzi,Ottis Reding, The Who, Lo Que Sea. Elige. A nadie le gusta un sabelotodo porque:
a) no puedes saberlo todo
b) la musica ofrece una distinción clara entre los gustos de una persona.
Así que coge uno. Excepto Rilo Kiley, he oido que han roto.

7- Cocina carne de otra forma que no sea frita: Compra 'El Arte de Cocinar' de Julia Child. Prueba a Flambear, hornear, brasear, a fuego lento, empanar. Piensa en ragouts, en salsas, en carnes. Todas estas cosas te frozarán a entender la funcionalidad de los diferentes cortes de carne. al final, freir será una opción y no una obligación, y cocinar será una parte más de tus entretenimientos de fin de semana.

8- No acapares una conversación.

9- Escribe una carta: Muy facil. Más aún de olvidar. Una estructura de cinco párrafos funciona muy bien. Di porqué estás escribiendo. Da más detalles. Haz preguntas. Da Noticias. Añade un hecho especifico, quizas dos. Si tu letra es terrible, de cabeza a la máquina de escribir. Siempre elige ser formal.

10- Comprar un traje: Evita los chollazos y las rebajas. Conoce lo que te gusta y lo que no, y para qué lo necesitas (trabajo, funerales, juicios...). Aprieta el tejido--- si 'rebota' un poquito y no tiene
señales de arrugas es que es bueno. Tira de los botones generosamente. Si parece que se aflojan o se quedan 'colganderos' es que probalemente se van a caer más pronto que tarde. Las hombreras de la chaqueta se supone que tienen que cuadrar con tus hombros; si se caen o se quedan flojas es que es demasiado grande. Las mangas de la chaqueta no deben pasar de la muñeca más allá de la base del pulgar. Si es así, baja dos tallas. Siempre sal arreglado.

11- Aprende a nadar a tres estilos diferentes: Estilo 'perro' no cuenta.

12- Muestra respeto sin ser un lameculos: Respeta lo siguiente, en este orden: Edad, Experiencia, Resultados, Reputación. Pero nunca menciones ninguno.

13- Dar un puñetazo: Cierra la mano, con el pulgar fuera. No la cierres del todo, no has de forzar el puño. si no lo haces así seguramente te rompas las falanges al primer golpe. Has de estar cerca, pero no demasiado. Relaja los hombros y muevelos, no muevas demasiado los brazos. Los puñetazos largos rara vez conectan. Así que olvidate de pegar 'a distancia'. No tienes experiencia para estas cosas. Avanza sin parar: no golpees y retrocedas. La distancia del puñetazo tiene que ser la extensión que le das al brazo tras hacer contacto.
Recuerda: los huesos de tus manos son pequeños y fáciles de romper.Más te vale golpearle muy fuerte con la base de la palma de la mano... o invitarle al tio a una birra y olvidar lo ocurrido.

14- Talar un arbol: Los cortes han de ser inclinados, de arriba a abajo. Cuando el arbol comience a caer apartate rápidamente de su trayectoria.

15- Calcular en metros cuadrados: Lado por lado, para pasar de una unidad a una menor (en un nivel) multiplicas por 100; a una mayor, divides entre 100.

16- Atarte una pajarita: NUNCA uses pajaritas de quita y pon.
http://www.wikihow.com/Tie-a-Bow-Tie

17- Hacer una bebida en grandes cantidades bien: Cuando me entrevistaron para mi primer trabajo, uno de los encargados me invitó una fiesta en su casa. Cuando llegué, me dió un cigarrillo y me señaló un mueble bar lleno de Whisky como si fuera Tom Cruise en la peli esa del Barman. ún recuerdo el sabor del Coctail que me dió; incluso llegamos a ser grandes amigos durante la década siguiente. Sin embargo nunca me dió al receta, aquí está la mia: Por cada botella de 750ml de Whiskey (un buen bourbon o licor bueno; nada de licores del año) añade:
6 onzas de zumo de limón recién exprimido.
6 onzas de sirope (Mezcla azucar glass (muy fino) y agua a partes iguales en peso)

Servir: En una copa de coctail. Mezcla con coctelera unas 3 onzas por persona con hielo picado. Adorna con una cereza o una rodaja de naranja... y si quieres quedar super guay echa media onza de vino rosado sobre la mezcla usando el dorso de una cuchara (este estilo de mezcla se llama New York sour y queda muy bien)

18- Habla un idioma extranjero: And good enough to have a nice conversation. It needs some time and effort.

19- Acercarte a una mujer muy por encima de tus posibilidades de ligue: ¿Algune vez te ha 'limpiado los zapatos' un tio al que realmente admiras? Trabaja muy duro y no cuenta chistes estúpidos; no se te queda mirando a las piernas o al suelo, sabe cosas que tú no sabes, pero no habla de ellas constantemente; no se averguenza de su trabajo o de como va vestido; hace lo suyo de forma competente y con una sensación de satisfacción. Actua como ese tio.

20- Coserte un botón.

21- Discutir con un americano son ser Xenofobo o meterte con el Baseball: America es actualmente una de las cimas sociales y economicas del mundo. La idea de una 'confederación economica' europea proviene de la imagen de los Estados Unidos. Así que podríamos decir que su idea es buena, pero que tenemos más historia. No te metas con su baseball y él no se meterá con el fútbol. Discutir por eso es estupido.

22- Hacer que una mujer tenga un orgasmo sin tener que preguntar si lo ha tenido: Esto requiere cierta practica. Mejor preguntas DESPUES de que todo acabe.

23- Se Leal: Fallarás en esto. De hecho ya has fallado antes. Un hombre que no conoce la lealtad, desde ambos puntos de vista, no conoce a los hombres. La Lealtad no es un asunto de dar y tomar: él me hizo a un favor, así que yo le debo uno. No. No. No. Es el reconocimiento de un vínculo, el honrrar unos recuerdos compartidos, ajustar los cabos que nos unen en los tiempos dificiles. No significa que siempre tengas que estar de acuerdo o que debas tener lazos de sangre secretos. Se trata de ayudar a un semejante sin la expectación de recibir nada a cambio.

24- Saber lo que la gusta sin quedarte ahí, clavado como un lerdo: Las mujeres tienen tantas ganas de marcha como cualquiera de nosotros: Confianza en ti mismo, ten estilo, se rapido con las señales y todo irá bien.

25- Meterla en ciertas estrecheces sin pensarlo: 'Localiza' la entrada y relajate. Balanceate como en un saque de tenis, duro pero flexible.

26- Usar una caña de pescar sin hacer lios o frustrarte... o saber admitir tu derrota.

27- Beber con alguien mayor, o jugar a beber con alguien mayor: Siempre van a intentar tumbarte. Se ahogarán en sus interminables charlas de 'Con Franco estabamos mejor' y de cuando ellos tenian tu edad o eran niños. O se echarán atrás en una pose un tanto taciturna para que hables tú. Se darán cuenta de tus estrategias sin que las menciones así que haz esto: mantente a su nivel, si crees que peligras baja un poco el nivel. No pasa nada. no tengas miedo de ganarles, pueden soportarlo.

28- Jugar a 'Canasta' con niños: No les des una paliza. Mantenles entretenidos y cuentales trolas tipo 'yo jugé a esto en las vegas'. Enseñales sin darles lecciones. Aguanta con ellos aunque solo juegendesde hace 10 minutos. Observa. No tengas miedo a ganarles, pueden soportarlo.

29- Entender la fisica cuántica lo suficientemente bien como para aceptar que una moneda, en un momento dado, puede pasar a través de la mesa cuando se lanza: A veces las leyes de la fisica no son leyes en absoluto. Lee 'El mundo cuántico: física cuántica para todos' de Kenneth W. Ford

30- Fingir interés: Buen lugar para practicar: física cuántica.

31- Hacer una cama.

32- Describir una botella de vino en una frase usando los terminos 'afrutado', 'delicado', 'aromatico', 'seco': Una vez pasé frente a una tienda de vinos en West Hollywood donde el dueño definió el sabor de un pinot noir como "un paseo nocturno descalzo por un jardin húmedo". Lo compré. Me lo bebí solo en la terraza del hotel con los pies en la barandilla mientras miraba las luces nocturnas de la ciudad. No sabía que era lo que estaba mejor; el vino o la imagen mental de el vino. La cosa era que estaba muy bien.

33- Picar una bola jugando al billar: Apenas lo vas a utilizar, porque sacar la bola blanca de la mesa es falta, pero si haces bien un tiro con salto vas a pasar por un jugador experimentado e impresiona a las mujeres, aunque sea brevemente. Apunta bien con el taco a la zona de la blanca que está más abajo, casi tocando el tapete. Aleja el taco unos 6cm. del punto de contacto; usa una vez y media la fuerza que haría falta para el mismo tiro pero en horizontal. Golpe seco.

34- Vendar una herida: Primero deten la hemorragia. Aplica presion con un vendaje, si no eres capaz de hacerlo pasa del resto de pasos, ve a un hospital. Una vez que la hemorragia para limpia la herida. Usa agua o una solución salina; si es necesario usa un poco de jabón. Si no eres capaz de hacerlo pasa del resto de pasos, ve a un hospital.
Finalmente, venda la herida. Para laceraciones, aprieta la herida, venda y haz un nudo justo encima de la herida (lazada mariposa). Para alvusiones, donde la piel parece perforada o pinchada aprieta la piel y usa una gasa. Empapala en solución antibacteriana y vendala con un vendaje firme y apretado (una vez más, lazada mariposa). Cambia el vendaje cada 12 horas por uno nuevo y limpio. Y, para dejarte de quebraderos de cabeza, ve a un hospital.

35- Usar las pinzas de la batería en un coche (sin dramas), Cambiar una rueda (de forma segura) y cambiar el aceite (una vez en la vida)

..............

Y ya hoy se me hace tarde, así que el resto lo dejo para mañana :P

Ost de este post:
Kiss - Rock and Roll All Nite
Cream - White Room



------------------------------------------
*[se permiten chistes roleros, si]

Etiquetas: ,