14.9.08

Este no es mi Queen, que me lo han cambiao

Indudable.
Del todo.
Queen ha sido (y es, porque la musica no muere) uno de los grupos de música más influyentes de la historia del Rock.
Y esto no me lo replica ningún listillo de los 40 criminales.

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Steve Deacon tuvieron la buena idea de formar este grupazo en 1970, con un montón de numeros uno, un montón de 'himnos del rock' * y un vacío muy gordo en la música tras la muerte esperada de su vocalista Freddie Mercury en 1991 por SIDA.

Despues de unos cuantos bandazos (esas, en mi opinión, horribles versiones de We Will Rock you o We are the Champions con Britney Spears/Pink / Beyoncee y Robbie Williams respectivamente**), de un musical que no terminó de convencer (We Will Rock You - El musical... y luego hablan de la implacable máquila de Hollywood y se olvidan de la de Broadway) AHORA Queen vuelve.

Bueno, no ahora exact amente, que llevan haciendo giras con el cantante de FREE, Paul Rodgers, desde hace unos 4 añitos, pero es ahora cuando han intentado tener mas presencia mediatica y vendernos la burra con un disco nuevo, y gira y lo que tu quieras... pero esto ya no es lo mismo.
Yo personalmente hubiera pedido un George Michael, que en esta version de Somebody to Love se sale***, pero aun así. Esto es estirar demasiado el chicle e intentar olvidarse del ciclo de vida de un buen grupo. Ni la misma fuerza, aunque lo intentan, ni los mismos exitos ni nada de nada. Al menos Deacon dijo de primeras que no colaboraba con esto...


Tal vez sea que los yayos del rock se olvidan de hacer planes de pensiones; que se lo pregunten a the Police, o a Led Zeppelin, o a The Verbe, o a ...







--------------------------------------------
*[como por ejemplo este, o este, o este, y no olvidemos ni este ni este]

**[blasfemia, herejía, nausea, etc...]

***[nada de chistes de 'seguir con la tradicion del cantante gay' ¬¬]

Etiquetas: ,