18.10.08

Kamen Rider Dragon Knight

Hace no mucho he podido ver el trailer del nuevo intento de 'americanización' de una de las sagas más famosas en el país del sol naciente: Kamen Rider.

Para el que le suene el truco a 'Power Rangers' tengo que decir que 'sí, pero no'. Como ya conté aquí anteriormente, pertenecen a la misma compañía pero tienen muchas más cosas que les diferencian que las que les unen.

La primera es que llevan armaduras completas y su 'temática' son los 'insectos'; no trajecitos de lycra y su temática es 'colores en el Corte Inglés'. Teneis que saber dos cosillas:
a) Japón está llena de bichos.
b) A los japoneses les encantan los bichos.
... así que así va la cosa con esto.

La segunda es que NO hay robotes gigantes ni escenas de 'unamos nuestros robotes' o incluso son escasas y/o raras las de 'unamos nuestros poderes'. Suele haber más de un Kamen Rider en el show y no colaborar en su fruta vida...

La tercera es que lo que más resalta a los protas de estas series son, por este orden:
- Ataque final en forma de patada (la infame 'rider kick').
- Usan más las armas que el combate sin ellas.
- Motos chulas... muy chulas. Y más aún cuando se transforman.
- Personajes más complejos. Lamentablemente en Japón siguen orientadas a los niños... por lo que los actores japos tienen una tendencia a sobreactuar que asusta.
- Tramas mucho más oscuras y complejas, más basadas en las relaciones de los personajes.

Hace años, en el apogeo de los Rangers en América, Mr. Saban intentó exportar los otros dos tipos de shows de la Tokukatsu: Metal Heroes y Kamen Rider. De ahí salieron Beetleborgs y VR Troopers (Metal Heroes) y el impío Masked Rider (Kamen Rider). Basado... muy levemente en Kamen Rider Black RX y muy destripado y de una calidad de mierda.... vamos que no le gustó a nadie con ojos u orejas.


Y ahora, van a intentar meternos muy americanizada por lo visto, otra serie de Kamen Rider. Esta vez de las últimas, Kamen Rider Ryuki, que no es muy buena* pero es muy vistosa... con muuhcos efectos especiales y - esperemos- algo de historia potable.

Y ahora el trailer de las narices:






Curiosidad... un planeta enano tiene el nombre de 12796_Kamenrider. Estos Japos están locos


OST de este Post
Crush40 - His World
Yes - Starship Trooper






--------------------------------------
*[de las nuevas, las mas valoradas por los fans son Kamen Rider 555 y Kamen Rider Den-O]

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Mei said...

Puff, no soy yo mucho de anime y mundo friki-japo (por llamarlo de alguna manera). Me acuerdo cuando era chica que jugaba a los Power Rangers, jaja...qué tiempos.



Gracias por tus consejos :) Ya se me pasó y todo parece en calma. A ver cuánto dura...



Besos.

19 octubre, 2008 00:34  
Blogger Mei said...

Ah, y lo del viaje de fin de curso no hay destino claro todavía. Lo que tengo seguro es que no quiero irme a Punta Cana, Cuba o por ahí, a estar 7 días borracha en la playa-hotel y en un recinto cerrado, y que encima te saquen hasta los ojos para pagarlo...jeje. Hemos pedido presupuesto también para Túnez. Yo digo de ir a algún sitio de Europa, que a la vez te lo pases bien, y puedas disfrutar de la ciudad...

:)

19 octubre, 2008 00:37  
Anonymous Anónimo said...

Ueee! Kamen Rider!
A ver si de una vez podemos ver una serie de esto en condiciones, que con tantos efectos especiales ya van teniendo hasta buena pinta (que masked rider fue infumable hasta decir basta, vr troopers fue nada mas que potable, y los beetleborgs es una de las aberraciones mas grandes del universo)
Aunque eso si, preferiría que hubiera sido aquella de las cartas, la que habia una parodia de gachapin :P

PD:burastgr! parece un ataque especial de algo!

25 octubre, 2008 12:18  

Publicar un comentario

<< Home