10.12.08

el timo de siempre, pero de siempre SIEMPRE

Astrologia y curanderos.
Trolas.
Siempre me han parecido trolas.
Es muy bonito y muy romántico pensar que las estrellas, tan bonitas en el cielo nocturno, tienen que ver con nuestro destino, pero también es hermoso pensar que los rayos del sol que indicen sobre la nieve y viajan cientos de kilómetros hasta llegar a nuestros ojos única y exclusivamente para que lo veamos. Que los dioses de la antiguedad marcan el camino que seguimos y que velan por nosotros, pero ya va siendo horita de ser un poco realistas.

Lo que nos intentan colar son trolas y muchos se las creen.
¿Que cómo puedo soltar esto? Pues cambiando un poco una de las muchas paradojas de la Omnipotencia*. ¿Donde leches se escondían los curanderos cuando la peste negra azotaba europa? ¿Y ahora que el cancer aparece como setas bajo la lluvia de octubre?** ¿donde estuvieron cuando los atentados del 11-m? No, no me valen todos los que DESPUES dijeron que lo habían previsto, a toro pasado no me valen las predicciones. Yo reto a alguien que me diga el futuro, no el pasado.

Rememorando a Carl Sagan:

"De vez en cuando recibo una carta de alguien que está en «contacto» con los
extraterrestres. Me invitan a «preguntarles algo». Y así, a lo largo de los años,
he confeccionado una pequeña lista de preguntas. Los extraterrestres son
seres muy avanzados, recordemos. Así pues, pido cosas como: «Le ruego que
me proporcione una pequeña prueba del último teorema de Fermat.» O de la
conjetura Goldbach. Y luego tengo que explicarles qué es, porque no creo
que los extraterrestres le llamen último teorema de Fermat. Así pues, escribo
la simple ecuación con los exponentes. Nunca consigo una respuesta. Por
otro lado, si pregunto algo así como: «¿debemos ser buenos?», casi siempre
consigo respuesta. A estos extraterrestres les encanta contestar cualquier
pregunta vaga, sobre todo si entraña juicios morales. Pero, en cosas
específicas donde cabe la posibilidad de descubrir si realmente saben algo
más que la mayoría de los humanos, la respuesta es el silencio.
"***

Pues los curanderos, santeros, videntes, tarotistas, interpretes de formas, echadoras de cartas, chamanes, doctores y profesores (es un título impresionante y vacío, como el de informático xD), hacen lo mismo. Lo que cuentan es tan vago que le sirve a casi cualquier persona, y también sucede que si lees el horoscopo y se cumple lo justificas con él, pero si no se cumple, simplemente te olvidas.
Es igual que los 'milagritos' de los santos y virgenes, o, para rizar el rizo; lo de 'los caminos del señor son inescrutables'.
Moraleja: Si sale bien es cosa mia, si no es que es otra cosa. Es genial para no fallar, pero a nosotros, meros mortales sin poderes divinos, de adivinación o chamánicos, nada de nada.
Vale, quien quiera que se lo crea si quiere. Si no hubiera bobos no habría engañabobos... pobrecitos, ¿de qué comerían entonces?

Sí, es mi opinion personal y SI, cualquier comentario tipo 'vos sos un boludo que no creés en el señor' serán borrados tan pronto los vea. Ale.







-------------------
*['Si Dios es omnipotente porqué deja que exista el mal en el mundo? Si lo permite por decisión propia es que Dios es Malevolente, si no puede evitarlo es que NO es Omnipotente.' Epicúero dixit ]

**[una tia mia sugirió llevar castañas en los bolsillos para prevenir los infartos; mi tio y su hija (ambulanciero y ATS respectivamente) sugirieron que por eso los hospitales tienen un saco de castañas cada dos esquinas xD]

***[este parrafo está extraido del genial libro 'El mundo y sus Demonios', cuya lectura recomiendo a cualquiera interesado en el pensamiento crítico. Lo hago por motivos culturales y sin animo de lucro ninguno, y tal y cual pascual sobre los derechos de autor...]

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger E. Martin said...

Bueno, si, vale. Pero cuidadito con blasfemar sobre ROB! ¿ok?

11 diciembre, 2008 17:28  

Publicar un comentario

<< Home