7.4.09

ministra de cultura/menestra de verdura

No me gusta hablar de política, es un tema que no me interesa y solo muestra que no se apenas nada (típico si no me interesa), pero es hoy cuando toca hacer una excepción.

Hoy ha tocado hacer un cambio de ministros en el gobierno del 'socialista' Zapatero. Y ha nombrado a otro ministro de cultura.

Los internautas hemos salido de la sarten para caer en las brasas.

La cosa no pintaba muy bien con el anterior ministro,César Antonio Molina, claramente a favor de una política anti internet. Registrar el contenido de todas las descargas de los usuarios, controlar el volumen de uso del ancho de banda e incluso dejar que 'entidades' se encarguen de cerrar sitios sin permiso de un juez... cosas de lo más lindas y del todo en contra con esa cosa que tanto nos gusta a los ciudadanos con derechos que es la presunción de inocencia*

Y ahora nos escasqueta a Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine español, que directamente dice:

"Nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

Señora mia, dejeme explicarle. Yo me descargo musica que no soy capaz de encontrar en España por las vias de compra normales. Y no descargo películas nunca, prefiero ir a la sala a verlas si realmente me interesan, aunque es una clavada muy grande ir a pagar 6€ en el dia del expectador y vaya-usted-a-saber-cuanto en un dia normal**. Y aun así si bajara películas no bajaría cine español porque segun mi opinion es UNA PUTA MIERDA.

Mientras que mucho cine extranjero va de historias interesantes o fantásticas nosotros tenemos topicazos asquerosos que los cineastas se empeñan en mantener, a saber:

- Guerra Civil Española (un conflicto del que hace ya 70 años de su final... esto tufa mas que los FPS de la 2ª guerra Mundial).
- Historias Sociales chungas (erase que se era una niña con un padrastro en la mano que lo pasaba mu mal y que todo en torno suyo era malo, y su barrio era malo, y sus amigos trapicheaban... repetir ad nauseam hora y media y pedir subencion).
- Comedias Tontas (sin buen guion, sin actores que no se interpreten sino a si mismos... sin gracia ninguna).
- Romanticismo aguado (puede usted encontrarse una historia de amor de las buenas de las que rompen esquemas? no, mayormente son historias que terminan con un 'jo, churri que te quiero mazo' o 'estoy contigo por no estar solo')
Y por supuesto: - Desnudo sin ton ni porque (el destape acabó hace más de 20 años, creo que ya vale de enseñar tetas porque si, no?)

Se, porque siempre ha de to, que hay películas geniales, pero la mayoría son solo de esto. Si no voy a ver su producto es porque lo considero malo. De hecho de algunas peliculas he llegado a sentir verguenza***. Y no soy el unico, la gran mayoria de mis amigos (porque no puedo decir todos, pues a todos no he preguntado. No soy tan ruin como para dar una cifra tan escalofriante de 'todos' con un 52% de sies) opinan como yo. Esta es mi opinión y si no os gusta no leais. La pongo aqui porque me da la gana.

Si a un tendero no le funciona el producto no intenta boicotear al de los ultramarinos, lo cambia a ver si el nuevo gusta mas.

Señora mia, dudo que escuche a la gente, pero que sepa que acaba de hacer perder a su partido una enoooorme cantidad de votantes. Lo malo es que ahora no es que sepa a quien voy a votar, sino a quien NO voy a votar... y empiezo a quedarme sin opciones.


Ale.


OST de este Post:
Simone Benyacar / Dan Nielsen / Veigar Mairgersson - Requiem for a Tower







------------------------------------------
*[léase el canon de la SGAE de las narices, en el que pagas de mas por si haces algo ilegal pero a la vez te impiden hacerlo. Ah, y si no haces nada ilegal pagas igual.]

**[desde pequeños nuestros propios padres nos llaman de 'tontos' si es que pagamos por algo que podemos conseguir de gratis... ¿paradojico?]

***[aunque Almodobar es de lo mas 'cool' ahora siempre me ha parecido un raro, nunca me han gustado sus peliculas por muy español y castellanomanchego que sea]

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger enochmm said...

puf, yo es que ya ni me sulfuro. Lo del cine español es pa ir a mear y no echar gota, lo de las descargas en internet... parece que ni al Tribunal Supremo le tienen en cuenta. Yo me descargo TODO LO QUE PUEDO, lo repito: TODO LO QUE PUEDO y por supuesto, lo que el ancho de banda de mi vecino me permite. No voy a exponer mis razones porque sería interminable.

Y en cuanto a lo de no votar, jamás he votado; y por el camino que va, no creo que pueda hacerlo nunca ( http://enochmm.deviantart.com/art/Votar-o-morir-55732437 )

un abrazo

08 abril, 2009 09:12  
Blogger E. Martin said...

EL gran problema del cine español es que está en manos de pijos que no necesitan currar para vivir, y así sale lo que sale. Las pocas excepciones de buen cine salen de los cuatro que quedan que están en esto porque les gusta de verdad.

08 abril, 2009 17:33  
Anonymous Bire Maz said...

Poco que objetar a lo del cine español, si ni cuando lo regalan en el periodico la gente lo coje, ¿como esperan que alguien pague por ello?
Dices "Si a un tendero no le funciona el producto no intenta boicotear al de los ultramarinos, lo cambia a ver si el nuevo gusta mas." realmente no es solo el tendero, es todo el mundo el que lo hace, menos el cine español (vale, y algun departamento de la uni).
Si no sabes a quien vas a votar, no votes, por que mira, vas a tener que levantarte temprano para ir a votar, vas a tener que salir de casa, uf, para ir a votar... Y no mere la pena el esfuerzo de salir de casa para votar a quienes se ofrezcan. Para cualquier otra cosa si.
PD: Despues de tanto escribir, que escribo mas en tu blog que en el mio explica a un inculto esto " (un conflicto del que hace ya 70 años de su final... esto tufa mas que los FPS de la 2ª guerra Mundial)" FPS?? Frames por segundo?? :S

09 abril, 2009 13:15  
Blogger Mistheart said...

FPS = First Person Shooters; vamos juegos de pegar tiros. Léase Call of Duty, que lleva ya nose cuantas entregas estirando el conflicto de la 2º Guerra Mundial sacando juegos en todos los frentes (francia ocupada, guerra del pacífico...).
De hecho los fans ya están muy hartos y la propia desarrolladora ya ha dicho que este que estan haciendo ahora va a ser el último ambientado allí (y se despiden a lo grande... hay zombis nazis para matar xD)

09 abril, 2009 13:24  

Publicar un comentario

<< Home