3.4.09

silencio y diligencia en negro

Kuroko
Este es el enigmático nombre de los extraños hombres de negro del teatro japonés. Seguramente no conozcáis la idea pero si os la explico os va a sonar de vuestras vidas, por poco teatrales que sean.

Los Kuroko* son los asistentes del atrezzo en el teatro japonés, su nombre significa 'persona/ropa negra'. Se encargan de mover los decorados, hacer aparecer 'atrezzo' de la nada, mover a algunos actores si es necesario e ncluso hacer algunos 'efectos' especiales (mover flechas y cosas así).
Van de negro por los fondos negros, aunque en teatro de marionetas Bunraku van de blanco (Yukiko o Namiko [respectivamente 'persona blanca' y 'persona de olas']).

Lo curioso de esta gente es que se confunden con el escenario. Al rato de verlos te acostumbras a su presencia y, como con las colonias , dejas de notarlo a un rato.

Hay gente que es así. No recuerdo bien quien fué (tal vez Shakespeare, este tio no paraba) que todos somos los actores principales de la obra que es nuestra vida, pero muchos se sienten que son los kurokos de la obra de los demas. Siempre intentando complacer, apenas pensando en ellos. Parece mentira, pero hay gente cuya obra no tiene actores. Son su propio Kuroko.

Y creo que no es que sea triste, sino que es... mejorable.

Para todos ellos, tiempo al tiempo.

OST de este Post:
Dan Wilson - Come Home Angel



-------------------------------------------
*[también se les puede llamar kuroGo]

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger E. Martin said...

Bueno, mirándolo del lado positivo un puede imaginarse que es un ninja del teatro, que suena más molón, ¿no?

04 abril, 2009 15:59  
Blogger Mistheart said...

De hecho es culpa suya de que la impresión de los ninjas en Occidente sea de tios vestidos de negro en todas las ocasiones, cual emos :P

04 abril, 2009 18:04  

Publicar un comentario

<< Home