25.6.09

mis últimos mangas (II)

Segunda parte del de el otro día...

History's Strongest Disciple Kenichi:
¿Y esto?:
Kenichi es un joven estudiante de secundaria de lo más amable... tan amable es que parece tonto el pobre. Los demás alumnos le tratan realmente mal y no deja de meterse en lios por eso por culpa de su sentido de la justicia.
Aunque las cosas empiezan a cambiar cuando conoce a Miu, una compañera de clase que es más de lo que parece: la jovencita vive en un dojo con 6 grandes maestros de artes marciales (jujitsu, karate, muai-thay, artes marciales chinas y más; a cual más letal) y él accede a que le entrenen (o más bien, le sometan a entrenamientos realmente crueles) para poder defenderse, defender a las personas que ama y defender su 'justicia'.
No tiene talento para las artes marciales, pero es entusiasta como él solo.

¿Recomendado?:
¿Tienes mucho tiempo que perder leyendo manga? Esta puede ser tu serie, una serie de artes marciales sin muchos 'torneos' y con enemigos claramente diferenciados... y unos trescientos y pico capítulos y los que le quedan. Además esta serie no es más que un remake de una más antigua... pero ha ido ganando más adeptos que la antigua... Simplemente digamos que es una serie que os puede enganchar, pero que el dibujo os puede echar un poco para atrás y que la trama es predecible (excepto un par de ocasiones donde el autor rompe con la pana) y tiene unos momentos humorísticos muy buenos.


Eyeshield21:
¿Y esto?
Kobayakawa Sena es uun chaval con 2 pequeños dones; uno es sus increibles reflejos y otro es su asombrosa velocidad... ambos frutos de una vida siendo abusado por matones (para que luego digan que el bulling no tiene cosas buenas :P*).
Las cosas empiezan a cambiarle cuando entra en el Instituto Deimon y le lian para apuntarse al Club de futbol americano... actualmente con 2 socios, en grandullón de Kurita y el cabrón estratega manipulador de personas (os va a encantar este tio, en serio) Hiruma. Pero Sena tiene que jugar medio de incógnito, asi que se esconde tras un protector del casco y el apodo de Eyeshield 21, el mejor jugador japonés que haya estado en América
A partir de aquí entramos en una vorágine de partidos de futbol americano entre clubes de instituto; caracterizada por la falta de jugadores del equipo de Sena, los Deimon DevilBats (carencia que Hiruma suple chantajeando a quien sea necesario chantajear**), las peculiaridades de los equipos rivales, el intento de algunos de desenmascarar al 'falso' Eyeshield mientras Sena intenta estar a la altura de ese titulos y el sueño que une a los veteranos del equipo de Sena... llegar a la copa de la Christmas Bowl para jugar contra el mejor equipo de la 'conferencia oeste' de Japón... por decirlo así


¿Recomendado?:
Si me hubieran dicho que me iba a enganchar tanto a un manga deportivo no lo hubiera creido. El dibujo es muy agradable, los personajes (tanto principales como secundarios) son muy carismáticos y . La única pega es que parece que el autor ha querido acabarlo todo en 10 capitulos y parece todo excesivamente apresurado... sobretodo la ultima saga. Otra de las curiosidades es que me acerqué a este manga sin tener ni idea de nada de fútbol americano... y es que todo lo necesario para disfrutar de este manga y este deporte te lo enseñan aquí. Bastante recomendado :)


To-Love-RU:
¿Y esto?:
Rito es un chavalín normal y corriente que pasa inadvertido... pero el día que intenta declararse a la chica que le gusta de su clase en el instituto de secundaria*** no es capaz de decirselo a la cara... y para rematar este día, se encuentra con la perseguida princesa del planeta Deviluke, Lala mientras él toma un baño (pop... y aparece en su bañera). A partir de ese momento, Lala queda a su cuidado y su vida se hace cada vez más complicada; aparecen nuevas personas en su vida a cual más extraña (como la planta alienígena de su jardín, Celine; u Oshizu, la fantasma de una casa cercana), los extraños inventos de Lala, las apariciones de enemigos que quieren casarse con ella o cargarsela y mil cosas más.

¿Recomendado?:
Hete aquí un manga que es el paradigma de los mangas 'harem'; chico-conoce-a-peculiar-chica (en este caso la princesa de un reino del espacio... si, lo se...), chico-ayuda-a-dicha-chica, chica-muestra-interes-en-chico; empiezan-a-aparecer-más-chicas-en-torno-suyo; chicas-provocan-situaciones-llenas-de-malentendidos, y así todo. No me estoy metiendo con la serie de marras, solo os pongo bajo aviso, de hecho es bastante entretenida... aunque cada episodio tenga una extraña escena en la que alguien se tropieza y el pobre Rito termine tocandole los pechos, el culo o 'algo más' a alguna de las protas (hay veces que se pasa el autor). Curiosidad: es casi la serie menos votada de la Shonen Jump, pero como vende tomos a rabiar no la cancelan :P


Zettai Karen Children:
¿Y esto?:
Son pequeñas, son adorables y tienen poderes psíquicos que se salen de la escala. Es el siglo XXI y el número de espers (humanos con poderes psíquicos) en el mundo aumenta. Kaoru, Aoi y Shiho son las 'Esper' más poderosas de Japón... y solo tienen 10 años. Las 3 tienen poderes de Telequinesia, Teletransporte y Psicometría de nivel 7 (el más alto) y trabajan, bajo la supervisión de su entrenador y tutor Minamoto Kouichi, para la organización gubernamental de Espers BABEL en la resolución de 'situaciones conflictivas' en las que es necesario ese poder especial. Aunque el problema viene de dentro, las 3 pequeñas esper no dejan de torturar al pobre Minamoto, que debe intentar evitar un futuro horrible con las 3 esper como epicentro.

¿Recomendado?:
Si y mucho. Este manga, que empezó siendo una lectura ligera empezó a engancharme casi por los mismos motivos que Eyeshield 21; los personajes están bien definidos y son muy divertidos... además, en onemanga hay un grupo de traductores que suben de meda un capítulo diario, asi que la cosa es de lo más fluida. El dibujo mola mucho y el guión sigue funcionando muy bien sin ser excesivamente predecible. Un manga de comedia bien ameno y menos 'forzado que to-LOVE-ru.

Wolf and Spice:
¿Y esto?
Lawrence Craft es un joven mercader errante que se gana la vida como puede, pues su objetivo es precisamente ganar lo suficiente como para dejar de errar y tener un comercio propio. Aunque en su último viaje ha encontrado un extraño polizón en su carro... se trata de Horo, una diosa pagana de las cosechas que protegía y daba buenas cosechas antaños, pero que con la llegada de la Iglesia ha visto como su pequeño culto/tradición se demonizaba. Con más de 250 años de edad, Horo le pide a Lawrence que le ayude en un viaje al norte, a las tierras de Yoitsu, donde nació. Para ello se disfrazará de su joven esposa (pues a Horo solo le delata su autentica naturaleza sus orejas y la cola de lobo) y pondrá a su disposición su sabiduría y sus orejas... que le permiten saber cuando oye mentiras.

¿Recomendado?
Es cuanto poco curioso. De todos los mangas de esta tanda es el que tiene un dibujo más cuidado y detallista. Y su argumento... bueno... por ahora va un poco de folclore y economia... tal cual. Si es que estos Japos tienen manga para todo. Por ahora parece estar entretenido y tiene una pequeña trama de conspiraciones entre reinos que progresa lenta pero que tiene mucho potencial; así que si, está recomendada.


Y hasta aquí esta chorrada que tenía pendiente. Pronto mas cosas de verdad. Nos vemos.

OST de este Post:
Celtic Woman - Send me a Song









---------------------------------------------------
*[es broma, era todo ironía. ¿No reconocéis la ironía?]
**[lo dicho... os va a encantar este pollo]
***[siempre es en un instituto de secundaria para que los lectores (el target de audiencia) se sienta identificado con los protagonistas]

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Sid-Rautha said...

Interesantes recomendaciones las de estos dos posts, amigo Ender.
Me apunto:
- Eyeshield 21 (que la recomiendan por tantos sitios que voy a tener que superar mi reticencia a leer una serie sobre rugby)
- Zettai Karen Children
- Kenichi el fuerte más discípulo la echaré un vistazo, pero más adelante que ahora me estoy poniendo al día con Naruto (desde que pasaron 2 años hasta donde va ahora, la friolera de 200 capítulos me tengo que leer)
- Double Arts, aunque la hayan cancelado la leeré, que suena curioso
- Pluto, a ver si leo algo de Urasawa

Y te añado una recomendación, por si no la estás siguiendo: Bakuman, la serie de los dos chavales mangakas. Es muy interesante (aunque la historia de amor del prota es un poco chorra, en mi opinión) además de porque te enseña cómo se publican los mangas en japón, porque la trama está muy bien llevada y resulta muy entretenida. (Por cierto, no confundir con Bakugan, que es una de esas series raras para niños en plan Digimon o algo así).

Por cierto, aunque la página de Onemanga es cojonuda, para los que tengan el problema del inglés les recomiendo la web www.submanga.com que es en el mismo plan de mangas online, pero en spanish.

Así que ale, a leer mucho y a aprovechar estas webs, que estamos en crisis como para comprar todos esos tomos.

Saludos!

11 julio, 2009 01:31  

Publicar un comentario

<< Home