24.9.09

el aroma inigualable de una carta

Posiblemente las únicas cartas que reciba en la vida sean o trámites o malas noticias formales. Ahora es demasiado fácil y rápido teclear mirando a una pantalla y tener la certeza de que en un par de segundos el receptor tendrá un poco de texto nuestro.

No quiero caer en el tópico de que con la tecnología y la comodidad de enviar un mensaje hacia quien quieras se haya perdido el candor de una carta, unas pocas frases sobre un trozo de papel. Un poco de aprecio impreso que muestra que quien nos lo envía se preocupa lo suficiente por nosotros como para coger un folio y escribir algo, buscar un sobre, rematar con las direcciones adecuadas y pegar los sellos que hagan de pasaporte a su destino.

Pero la vagancia y, puede, que la pérdida de las cosas sencillas hacen que cada vez sea menos la gente que la usa entre el 6 de Enero y el 20/21 de Diciembre. Total, si tenemos una herramienta como el correo electrónico también deberíamos usarla, ¿no?

Aunque hay gente que no lo usa porque directamente porque dice que es caro. Pero hay trucos.
Puedes poner como dirección de envio al remitente y viceversa en un sobre sin, o con pocos sellos; que la oficina de correo la enviará a su destino (devolviendolo al "remitente") si es que son concienzudos en su trabajo... o te la devolverán a tí si es que son demasiado buenas personas...
El segundo truco que conozco es que el correo echado en sobres es analizado automáticamente por máquinas que pasan los sobres a una gran velocidad... y que solo analizan los bordes de los sellos... así que si cortas un sello por la mitad y haces un 'parche' con papel ordinario muy probablemente cuele. Yo lo he probado y funciona 2 de cada 3 veces.

Ahora solo queda una excusa, o que cogáis papel y lápiz, y escribáis a la vagancia lo que sea...





OST de este Post:
Marie Digby - Avalanche
Feeder - Radiation

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Mol said...

Chetos!

No tenía ni idea que se podían hacer estas cosas con Correos. Yo me imaginaba funcionariosa aburridos manejandos las cartas una a una

24 septiembre, 2009 15:27  

Publicar un comentario

<< Home