28.9.09

Top 5: Mis Recursos Web de Diseño

Uno, que se da en sus ratos libres y con ganas a darle al photoshop a otra cosa que no sea retocar caras de nadie ni fotos de ningun sitio, sino a buscarle las vueltas a esta cosa que tiene tanto potencial. Muchas veces no se ni por donde empezar a hacer algo que tengo en la cabeza, pero que no soy capaz de poner en pantalla, menos mal que internet está ahí para ayudar muchas veces:

5- Kuler;
Kuler es simplemente un repositorio de paletas de colores. Subidas por usuarios y (esperemos) probadas con éxito, te pueden ayudar a tener los colores exactos en los que piensas en codigo hexadecimal. Yo, que soy amigo de la idea de usar buenos colores me viene de maravilla.


4- DaFont;
Por post como este, este y este vosotroos; lectorcillos, sabéis lo que me gustan las movidas con tipografías. DaFont es un repositorio bastante grande de tipografías que como mucho se pueden usar a título personal y como mucho son con licencia libre o shareware. En caso de ir a cosas más profesionales recomiendo visitar los repositorios Creative Commons; pero internet está lleno de páginas con tipografías gratis...*


3- Deviantart:
Ya en sí es la comunidad de arte más grande de la red, pero para mi es un gran repositorio de texturas y de pinceles para Photoshop. Eso sí, antes de usar cualquier cosa cuidado con ser amables, dejar un comentario, ponerlo en favoritos y pedir permiso si acaso.
Aparte, tienen de lo mejor y lo peor en muchas cosas de arte de la red. Está muy bien para pasar el rato ;)


2- Abduzeedo:
El Webmaster de esta página es un crack. Actualiza muchas veces al día, pone arte 'inspirador', prepara concursos, sube tutoriales (GiMP, Pixelmaxtor, etc... etc...) y siempre encuentras algo curioso con lo que perder el tiempo en la página principal... como el típico ovillo de lana para el gatito de turno.***
Recomendaciones de libros, análisis de técnicas, entrevistas a diseñadores y artistas digitales, recursos gratis...
La-Leche, señores...


1- Flickr:
Muchas veces quiero escribir y no puedo, o el puñetero proceso mental que ha capturado esa inspiración se niega a cooperar y traducirlo en palabras... o usa las palabras inadecuadas. Hay veces que necesito inspiración... hasta para dejar salir la inspiración. Cuando me bloqueo puedo hacer dos cosas y la primera es pasar de todo sin olvidarme de lo que quiero decir en un vano intento de que 'salga solo'.
La segunda es ver fotografías, en general. De gente que ha estado inspirada o que simplemente ha encontrado su momentillo para fotografiar lo que sea. Flickr me ha hecho soltar cantidad de post y me ha inspirado para trabajos, practicas y cosillas con el photoshop... con el que precisamente me pego.
Muchas son una maravillas, muchas te hacen pensar y muchas más te hacen pensar '¿en que estaría pensando el fotógrafo?'. Sea como sea, es una página para ver, no como recurso en sí... sino como una inspiración para hacer más.


Mención Especial: Rasterbator:
O una página que te prepara imágenes ella solita para empapelarte una pared con susodicha imagen para que quede como un gigantesco poster. ¿Esta explicación de madrugada no basta? Mirad la Galeria... y caed como todos xD


Y me doy cuenta de que me guardo muchas páginas para mi, que no digo todas, pero claro... podéis buscaroslas vosotros, no?
Hasta otra...

OST de este Post:
Jamiroquai - When you gonna Learn
Jem - Maybe I'm amazed



---------------------------
*[uno de los problemas cuando se tienen demasiadas fuentes es que se desmadran con ellas solas y tienes que ver una por una como son hasta dar con la fuente adecuada para una imagen**. Esta página puede ayudar...]
**[y me salto el ajustar a mano el kerning y el tracking]
***[y es que dentro de cada uno hay un poco de gato curioso y jugueton, aunque intentemos que no salga]

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger E. Martin said...

Las fuentes. Ese si es un mundo en el que perderse, que por muchas que uno tenga siempre le parecen pocas, pero jamás las ha usado todas :P

29 septiembre, 2009 14:01  
Blogger Yeray-Muad'Dib said...

Menciono aquí uno de mis recursos más habituales: el What The Font. A partir de un JPEG con un texto, te dice cuales son las fuentes que más se ajustan a la usada en la imagen.
Lo malo es que los resultados casi siempre son fuentes comerciales, pero bueno, para casi todas ellas hay una equivalente gratuita.

Y también uso mucho el Stock.Xchng para imágenes de stock gratuitas.

30 septiembre, 2009 09:15  

Publicar un comentario

<< Home