17.10.09

Top 5: Videojuegos que ya quisiera para mi

No solo por ejercitar los creativos 'músculos' del Photoshop, que tenía cansados tras un enorme palizón hace ya bastante, sino por dar rienda suelta a mi imaginación respecto al ocio electrónico un nuevo Top 5.
[Sí, las carátulas las he hecho yo, menos la del Burnout USA, que no tenía ni ideas ni material... ¬¬]
[Sí, la foto de Sheldon es solo porque me apetece]

- (5º) Burnout USA:
Recientemente he probado el Burnout Paradise City en una XBox 360 y... es alucinante. Han mezclado cantidad de conceptos (y música) de otros Burnout, han dado clases a los coches (como a los pokemon) y han creado una ciudad completamente libre para circular llena de cosas que hacer, retos que pasarse y carteles que romper para desbloquear logros... y luego, si eso, puedes competir.

Lo único que veo un poco mal es que la ciudad, tras unas 20 carreras... se te queda pequeña (sobretodo si vas con moto; porque, oh sí, puedes usar motos) rematadamente pequeña... vamos que te sabes los atajos y caminos idóneos para cualquier prueba... y esto quema un poco porque... se puede mejorar, sobretodo teniendo juegos como FUEL, con una extensión de 14.000 y pico Km. Cuadrados.

La idea sería de hacer una mini-version de USA, con zonas muy diferenciadas y pruebas y vehículos muuuy diferenciados (claramente las pruebas estrella serían una ruta 66 con 66 Takedowns, un recorrido por la costa este y otra por la costa oeste). ¿Zonas posibles?:
- Grandes Lagos: Illinois, Ohio, Michigan y el resto de la región de los Grandes Lagos; coches muy resistentes a los golpes y poco veloces (sí, pienso en el Bluesmobile) con pruebas de Takedown.
- Gran Oeste: Washington, California y Nevada; coches muy veloces en plan superdeportivos con pruebas de carreras largas.
- Gran Este: Maryland, Florida, Nueva York, Carolina; coches muy tuneados para hacer trucos y derrapes en pruebas urbanas.
- Gran Central: Texas, Nuevo Mexico y Colorado; un batiburrillo de lo anterior, pero centrado en pruebas muy 'outdoor' con zonas naturales. Vehiculos 4x4 y bestialidades varias

A ver si me oyen y tal, porque los contenidos descargables en Paradise City son nuevas zonas e islas, así que...


- (4º) Star Wars: Hyperspace Battles:
Una de las cosas que más llaman del universo Star Wars es la extraña 'coreografía' de las batallas espaciales. Esto sólo se ha conseguido plasmar adecuadamente en un videojuego con el legendario 'X-Wing Vs. TIE Fighter'... uno de los pocos juegos que obligaban a usar un joystick de avión para controlarlo... porque con tanta tecla la cosa era un lio.
Este juego aún colea un poco pues hay grupos que siguen organizando partidas y creando mapas y campañas. Pocos juegos de PC han tenido un simulador ambientado en un universo de ficción tan coherente y detallista como este.

Y aunque los fans lo piden bastante (porque, sinceramente, muchos juegos de StarWars han sido malos con ganas) aún no llega una versión nueva y remozada. Por ahora sollo flota una promesa de llevar un port de este juego al bazar de la X-Box 360.
Algo nos llegó con el Battlefront II, que tenía sus propias batallas espaciales como mapas aparte, no como el Battlefront I en el que podías coger naves directamente en algunos escenarios (como Bespin, donde hacía un ataque de un solo hombre por la retaguardia xD).

Hyperspace Battles podría ser un juego que mezclara ambos conceptos, en el que se pudiera jugar como un simulador completo con varias naves diferentes en diferentes eras del universo StarWars (Gran Guerra Sith, Vieja República, Imperio Galáctico/Era de la Rebelion, Nueva Republica y Legado) o como un juego más arcade con controles simplificados. Este juego podría tener más vidilla si se permiten contenidos mejorados por usuarios (como campañas y mapas nuevos) y contenidos descargables que mejores y amplíen sus capacidades.
También pensaría en un buen sistema de retos actualizables y en una buena cantidad de logros (por ejemplo, enfrentarte con un solo XWing a todo un batallón de TIE Fighters tendría un logro por tener más moral que el Alcoyano ó su equivalente en inglés; y otro logro si eres capaz de vencerlos xD).
Es solo una idea muy gorda, pero uno puede soñar.


- (3º) Zone of the Enders 3:
High Speed Robot Action, es el subnombre que el equipo de Hideo Kojima (ese iluminado y endiosado diseñador de videojuegos japonés) le dieron a un juego genial de la PS2 que iba sobre robotes. En realidad la historia es mucho más compleja que eso (tratando sobre el arma secreta del ejercito de la alianza Terrestre siendo desarrollada en una estacion espacial minera en la orbita e Júpiter, cuyos habitantes (nombrados enders por estar en el final del sistema solar) son menospreciados por todas las demás colonias sufren un ataque por un ejercito terrorista de Marte para recuperar esos bichos), pero de base es:
- Tengo un robot muy rápido (dependiendo del modo de dificultad) y muchos robotes por reventar delante.
- Tengo armamento limitado y según haga cosas el robot 'aprende' armas nuevas.
- Chistes privados sobre unos robotes con un diseño de lo más estilizado e innovador*
- OuYeah.

La secuela (the 2nd Runner) ya fué la leche, con unos graficos bestiales para una PS2, una historia sólida, un monton de extras y una jugabilidad a prueba de calamidades cosmicas.

Y luego... se hizo el silencio... y decenas de juegos de Metal Gear** que no tienen mucho que ver. Mientras tanto Mr. Kojima se compró su 4º casa de oro y a los fans que piden una continuacion desde 2003 que nos peten.

La verdad, no lo veo tan dificil, el sistema de control era casi perfecto, las armas también y creo que lo único que haría falta es hacer una buena historia... y la mitad del camino lo tiene andado:
Si me permitís un poco de Spoilers...:

Al final del segundo juego el protagonista acepta eliminar la amenaza del ejercito de BAHRAM y a su enloquecido lider Noham a cambio de que la Tierra libere a Marte (tema recurrente de la serie del anime, y el ova, y los otros juegos...). Bueno... ¿y si la capitana de la nave a quien se lo promete es incapaz de cumplir y estalla una guerra civil más cruenta y menos unilateral tras la caida de BAHRAM? ¿Y si aparece otro de los prototipos iniciales de Orbital Frame como el Idolo o el Pharsti? Ojalá fueran por allí los tiros y que tengan cameos los anteriores protas y demás... o directamente que el protagonista del primer juego sea el nuevo y mejorado piloto de esta entrega...

Curiosamente, empecé a escribir este artículo mucho antes de que surgiera la noticia de que piensa hacer un ZOE3, ¿coincidencia, serendipia o taquiones?


- (2º) Rock Band BRIT:
Pillamos un RockBand y lo llenamos con canciones de solo grupos ingleses como Queen, Rolling Stones, The Who, Feeder, Oasis, Muse, Travis, Sex Pistols, Tom Jones (por la gracia), Stereophonics, Supergrass (pero no allright, que estan cansados de ella), The Cure, New Order, Ash y Pet Shop Boys y tal... solo de pensarlo me dan escalofríos. Y tararear 'Mama told me not to come'...
¿Porqué un Rock Band y no un Guitar Hero?
Pues el motivo principal es que los últimos Guitar Hero (a falta de probar el 5) me parecen excesivamente difíciles para la guitarra y no prestan la suficiente atención al resto de instrumentos (lo del micro es casi de verguenza); mientras que con el Rock Band... con su 'menor dificultad' da una experiencia de juego más divertida en conjunto... es que los de Harmonix saben hacer buenos juegos, lo que me lleva al siguiente juego imposible.
¿Tracklist? En esto si he pensado bastante, pero está dificil. Teniendo en cuenta de que hay de todo tipo de canciones:
¿Alguna sugerencia más?


- (1º) Amplitude 2:
Este juego es mi perdición y fuente de humillación muy grande para según que personas (verdad, Misato? xD). Seguramente no lo conocéis, así que va esto: Antes de que Harmonix se encontrara con el guitar freaks y decidiera que podía mejorarlo hacía juegos musicales.
Juegos musicales muy buenos y muy raros. Amplitude es la continuación de otro llamado Frequency; y consistía en que te pasabas canciones completando la mayor cantidad posible de 'pistas' en los que estaban diferentes instrumentos. Para muestra ESTE botón
En fin, que este juego no solo tenía uno de los mejores modos multijugador que ha pisado la PS2, sino que tenía buena música... y os lo dice alguien a quien no le ha dado por la música electrónica pero que adora la selección del primer juego.

Solo entenderéis porqué quiero una continuación si jugais a este juego en multi. Es demasiado bueno, y aunque el concepto se ha reciclado para el Rock Band Unplugged de la PSP no es lo mismo por el simple hecho de que la selección musical no está 'orientada' a ello. Necesita Freezepop... que es como Camela pero con un 50% más de música electrónica y mucha más molonez****. Además, no pongo tracklist porque no se mucho de música electrónica (bueno, aparte de Daft Punk, DJ Tiesto y Paul Oakenfold; pero solo porque son muy Mainstream).
Pero se que quisiera otro remix tan bueno como el que metieron de David Bowie, alguna rareza de Capsule, o Perfume, algún tema R&B o un remix (como este de Craig David), por supuesto otra buena canción de Freezepop.


Y poco más. Dentro de poco... ¿Un post de informática? ¿Aquí? ¿El autor se toma en serio sus estudios? xD



------------------------------------
*["cock-pit" es la palabra clave]
**[por no mencionar un Policenauts perfectamente traducido hecho por fans porque el Kojima es un vago que lo flipas para sus viejas glorias]
***[aunque me gusta más la versión de William Shatner]
****[hay una canción suya en el Guitar Hero I y otra en el Guitar Hero II; y lo peor es que están casi bien... pero sus discos son malos como el veneno xDD]

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

Blogger Josito said...

Comentemos, pues.
Burnout: me cansa enseguida. Y sí, coincido contigo que la ciudad se queda pequeña.
StarWars: Por DIOS, que saquen un xwing vs.tie 2 y me compraré otro joystick como hice en su momento para jugar xwing original.
Zone of the Enders 3: no he jugado ni al primero (y lo sabes) y, sí, es demasiada casualidad la noticia de esta semana xDDD
RB: saturación de juegos musicales, yo sigo jugando al GH2.
Amplitude 2: Si lo sacan, juro que voy a comprarlo el dia que salga a la venta. Aunque tenga que comprarme la ps3 (y ya es mucho decir)

Buena selección. Espero que aparezca el genio de la lámpara, porque si hay que esperar a que algún jefazo de compañía de videojuegos tenga una idea brillante.... lo dicho, mejor el genio :D

18 octubre, 2009 00:06  
Anonymous David, a.k.a. Sid-Rautha said...

El Amplitude 2 sería la leche!!!
(sniff... por qué no estará en PC para poder pegarme mis vicios... lo más que he conseguido es una versión extraña de DS que está bien, aunque no es lo mismo). Yo creo que, el día que me compre una PSP me compraré el Rock Band solo por tener el mismo sistema de juego.

El Rock Band Brit molaría (aunque de Muse yo habría cogido otras canciones, empezando por Knights Of Cydonia).

Luego el ZOE no lo he jugado (por carencia de PS2 principalmente), pero lo que he visto de él tiene MUY buena pinta.

En cuanto al X-Wing Vs Tie Fighter, yo jugué a uno de los anteriores (X-Wing a secas) y me gustaba (jugando con teclas, como un campeón), lo cual es decir bastante ya que nunca me han atraido los simuladores.

Yo además (por pura nostalgia sobre todo) pediría un remake del Burning Rangers, igual que han hecho con el Nights en Wii (viejos juegos de la Saturn, que grandes eran)

18 octubre, 2009 02:47  
Blogger Zeru said...

Buena selección, aunque yo me quedaría con un Bishi Bashi 4 (vivan os minijuegos absurdos!!!)

18 octubre, 2009 14:28  
Blogger E. Martin said...

Yo creo que en mapeados de juegos de carreras nada supera al Streets of Sim City, un juego en el que podías importar las ciudades que habías creado en el SC y correr por ellas.

19 octubre, 2009 12:53  
Blogger Zeru said...

Casi 5 años después y no hemos ahorrado lo suficiente para mandos que morirán jugando al nuevo Amplitude.

02 junio, 2014 05:24  

Publicar un comentario

<< Home