13.2.10

Musica para la mente y sus derivaciones

Con la temporada de exámenes terminada (por venir queda la temporada de 'desesperarme por los resultados de la temporada de exámenes) ahora sí puedo hacer un poco de retrospectiva y ver lo bueno que he sacado.

Básicamente buenas tardes de estudio y mucha música.

En mi casa hay mucho ruido y no soy capaz de concentrarme, y en la biblioteca* con eso de que tiene hasta 700 y pico plazas llenas de peña que hace de todo**. Así que toca poner barreras entre el ruido y mi necesidad de concentración a base de música.

Pero no toda la música vale y esto lo sabe el que se ha encontrado intentando estudiar tarareando con alguna de sus canciones favoritas. Tampoco es eso. El Truco, parece ser, está en escuchar algo que sea fácil ignorar pero que también sea

- Este febrero he descubierto a Brian Eno y dos de sus discos más mejores del mundo: Apolo y Songs for Airports. Este último fué compuesto con la idea de que se pusiera en aviones para calmar a la gente y hacer el viaje más agradable. Apolo es más movido que 'airports' pero no por ello molesta mucho más.

Desde aquí recomiendo muy mucho songs for Airports para desestresar y centrarse en estudios o tareas en general... combinado con la técnica Pomodoro*** parece cosa de magia.

- También he descubierto lo bien que puede funcionar el ruido blanco y sus amigos. En SimplyNoise nos ponen 3 tipos diferentes de ruido (blanco, rosa y marrón/rojo... no confundir con la nota marrón, que es otra cosa). La verdad es que bien administrados 'tapan' todos los ruidos ambientales y te quitan dolores de cabeza. Me han sido muy útiles, sobretodo el ruido rojo con volumen oscilante. ¿Suenan a olas del mar o es solo cosa mía?

- De cuando en cuando me he puesto un acústico de John Mayer (Where the light is) o el disco de un grupo de señoritas que le dan a los violines, unas tal Escala. Solo por su versión de Adagio for Strings ya lo valen.


- Lo único que no he intentado ha sido ponerme a escuchar Sigur Rós. No son malos, pero es que me duermen (aunque hay un remix por ahí que si que ayuda). Tampoco he intentado ponerme bandas sonoras, por muy genial que sea hacer cualquier cosa con la BSO de las últimas pelis de Batman... o prácticamente cualquier cosa de Two Steps From Hell... aunque estudie de cuando en cuando con Undying Love.


En fin, aquí dejo mi Top 5 personal para estas cosas:
5- Mogwai - Stop Coming to my House
4- John Mayer - Slow Dancing in a Burning Room
3- LIGHTS - Up up and Away
2- Ruido Rojo/Marrón con volumen oscilante
1- Brian Eno - 1/1


Nos vemos pronto...

OST de este Post:
Pues, básicamente todo lo que os he puesto antes, gañanes...






--------------------------------------
*[sí, por fin tenemos bibliotea gigantesca. Con aulas de estudio extraidas del circulo polar ártico y gente un 120% más ruidosa... y una alarma que salta cada 30 minutos de cuando en cuando]
**[tiene un 'suelo blandito' para amortiguar ruidos, pero siempre está el torpe que tira una silla a tu lado...]
***[básicamente es centrarse en una tarea muy mucho durante 25 minutos, tomarse una pausa de 5 y volver otros 25 minutos al ajo. Esta técnica se llama así porque el uso de un reloj de cocina ayuda mucho. Más info aquí y aquí]

Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por este blog, probaré algunas de estas pistas.
Saludos desde Chile.

27 febrero, 2018 03:41  

Publicar un comentario

<< Home