20.3.10

Star Wars in Concert

Vengo hace un rato del concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres en el Palacio de los Deportes de Madrid. De tocar piezas orquestales de la saga de películas de Star Wars.

Dejando aparte la gente disfrazada y los grandes fans del evento (he visto desde Jedis a Stormtroopers, pasando por Generales Imperiales y Padawans) he de hablar del concierto.

Usando un previsible leitmotiv (mezclar musica con otro arte para crear algo distinto) en una pantalla LED gigante de alta definición, entre videos con fragmentos de la película y las piezas orquestales, Anthony Daniels *(C3PO en las películas) empieza a contar la 'historia' subyacente de la Guerra de las Galaxias.

Y lo hacen de maravilla, pasando por todas las grandes piezas de la saga y con una orquesta muy preparada me han llevado con el corazon a punto de salirseme del pecho y los pelos como escarpias a un viaje maravilloso en las 2 horas y pico más intermedio que ha durado. Star Wars ha sido una gran influencia en mi vida, y se que me tacharán de friki o fan o lo que sea al saber que me he gastado unos 40€ en una entrada. Pero me importa un pito. Lo volvería a hacer y gustosamente por esta experiencia. Suena a chorrada, pero ir a esta experiencia me ha renovado ganas de hacer cosas.

El que no conozca la maravillosa labor de John Williams en estas 6 películas ya puede empezar a escuchar algo, pues de no ser por él las bandas sonoras de las películas serían algo distintas. De hecho, no soy capaz de imaginar como sería el cine sin Star Wars... por muy de fan hardcoreta que suene...

El Palacio de los deportes estaba lleno hasta la bandera, el público rabió a aplaudir y a mi me duelen aún las palmas. Y nos ganamos un bis: la Marcha Imperial (otra vez ;) )


Y, sí, lloré como una magdalena cuando sonó Binary Sunset... aunque cortaron y metieron la infame canción de la Cantina de Mos Eisley antes de poder decir nada.

Grandioso concierto, grandiosa orquesta, genial Anthony Daniels como narrador y poco más que decir... como únicas notas negativas puedo decir de los subtitulos de los videos (que parecían traducidos deprisa y corriendo y con google translator) y el niño que me tocó atrás, que daba patadas y comía gravilla


Y como todo esto me suena a poco os dejo con mi Top 5** de canciones de Star Wars:
5- Battle of the Heroes (Episode III)
4- The Throne Room & End Credits (Episode IV)
3- The Imperial March (Episode V)
2- The Asteroid Field (Episode V)
1- The Hologram / Binary Sunset (Episode IV)


Si alguien puede pillarlos en alguno de los conciertos que quedan en la gira mundial esta, que lo mire. No se arrepentirá.
Hasta pronto.







----------------------------------------------------------------
*[que, por cierto, al hablar de la Fuerza no mencionó a los midiclorianos, demostrando a mis ojos que TODOS LOS FANS odian esa puta idea]
**[aunque en mi corazoncito hay sitio para esta, esta, esta, esta y, por supuesto, esta]

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Blogger LuisGP said...

En la sesión de las 22h el palacio de los deportes no estaba lleno, pero casi casi, le estimo un 90% de ocupación, pues sólo unas pocas butacas vacías en las gradas más elevadas de los laterales pude observar.
Completamente de acuerdo, grandioso concierto, grandiosa orquesta, detalles muy buenos como el sonidillo del THX y la música del 20th Century Fox :).
Los subtítulos ciertamente malos, con traducciones de frases míticas destrozadas, pero... en realidad no hicieron falta, eran lo de menos.
Desde ahora, ya que por fín he escuchado una orquesta filarmónica en directo, siempre que pueda asistiré a eventos no privativos de música clásica... DIOS qué sonido :)__
Por supuesto, el bis también lo disfrutamos ;)

21 marzo, 2010 13:08  
Blogger Mei said...

Ves?... :P

Me alegro que lo hayas pasado como un enano. Y que lloraras como una magdalena xD

21 marzo, 2010 14:51  

Publicar un comentario

<< Home