8.8.10

Top 5: Mis naves favoritas de Ciencia Ficción (Tamaño medio, vamos)

¡Y seguimos! Esta vez con naves de verdad, nada de TARDIS, que molestan al personal, como se vió aquí.

5- Multi-Beam Frigate (Homeworld):
La fragata amiga de los niños en el videojuego de estrategia espacial Homeworld.
Potencia de fuego de sobra para echar a los infieles del Jardín de Kadessh*. Para los que no hayan jugado les diré que en cierta fase del primer juego te metes en una nebulosa para reparar naves y recolectar suministros... pero dentro de la nebulosa están los guardianes del jardín de Kadesh. Afirman llevar más de 1000 años protegiendo el jardín de los 'impuros' y te dan una opción fácil: abandonar tu nave y unirte a ellos o morir. Así que luchas, porque si no, el juego es un poco bastante aburrido.
En esto que mientras masacras a sus cazas de mierda piden refuerzos... y aparecen estas cositas.

Con 4 señores cañones de iones en toda la nave mientras que tú solo puedes construir naves con un solo cañón... y más lentas... y carillas. Así que haces lo propio... las capturas y masacras a los Kadeshi, por fascinerosos y fanáticos.


4- Al'kesh (Stargate SG-1):
En parte por redimirme por no poner al F302 en primera posición en el Top5 anterior de naves (estaba con la resaca de exámenes y no pensaba con claridad) tengo que poner a este en la tercera posición. ¿Por qué? Pues porque La Tierra no tiene naves 'medianas'. O naves enormes (que ya conoceréis) o cazas pequeñitos. 10 Temporadas y no tenemos monovolumen. Pero no pasa nada, que para eso se las robamos a los malos.

Los Al'kesh son una mezcla de bombardero ligero y transporte de tropas. Ya. Y básicamente se usa para meter al SG-1 en misiones secretas y hacer rescates audaces., al igual que su 'hermana pequeña' Tel'Tak. De hecho, con un Tel'Tak se medio hizo la peli de Armaggeddon versión Stargate con el presupuesto de episodio y medio... y sin Aerosmith o Ben Affleck de por medio :P



3 - Serenity (Firefly/Serenity):
Vale que esté echa un cascajo, que no tenga armamento, que trague más combustible que agua una manada de camellos, pero yo la quiero igual. Vale igual para transportar pasajeros que contrabando... aunque se sostenga más por la fe que su capitán tiene en ella que por autenticos remaches.

Otra protagonista más de la genial y canceladisima serie del Whedon, Firefly, esta es la nave transporte más querida de la sci-fi. Porque, queridos niños, este trasto, sin armas y prácticamente sin más defensa que la que puedan dar sus ocupantes da mucho juego. Un ejemplito más de que lo importante no es lo que tengas sino lo que puedas hacer con ello, y si es un Iván el Loco, mucho mejor.


2- Delta Flyer (Star Trek):
Star Trek Voyager tiene cantidad de cosas malas, pero si con algo me tengo que quedar de ella es con esta pequeña joya. Mezcla de tecnología de la Federación y Borg esta 'dura navecita' se preparó con la intención de acabar con el gasto constante de lanzaderas en el cuadrante Delta... y de paso con las incongruencias con las lanzaderas como por ejemplo el nº de trastos de estos que hay en la nave, la velocidad a la que las reparan...

En fin, tenemos un monovolumen espacial, con tecnología de escudos y armamentos muy buena y mandos de avion de 1950 adaptados a este trasto. Un puñetero Hot Rod. Y para rematar, siguiendo en la linea de 'si arreglamos algo empeoramos otra cosa' también creó más inconsistencias en la serie, como su tamaño variable, su masa y la duda de como leches puede ser que una lanzadera tan grande entre en una nave tan reducida'.


1- Puddle Jumper (Stargate Atlantis):
La niña de mis ojos, capaz de hacer casi cualquier cosa si es que tienes de copiloto a un genio como Rodney McKay o Radek Selenka y a un piloto natural como el cabras de John Sheppard... el de Stargate, no el del Mass Effect.

Esta nave pequeñita de diseño Antiguo está diseñada para pasar a través de Stargates, sobretodo en la galaxia Pegaso (donde los salaos de los Antiguos pusieron algunos stargates en el espacio... unas risas). Lo mejor del trasto? La capacidad de ocultación que tiene, genial para gastar bromazos en los aparcamientos (transformable en escudos, como no, invirtiendo la polaridad xD), y su sistema de seguridad también mola: no se deja pilotar por nadie que no tenga un gen clave ATA (Activador de Tecnología Antigua).

Pero si no eres uno de los pocos elegidos no pasa nada, los chicos de Atlantis han diseñado una terapia genética para insertartelo artificialmente, pero solo tiene un 48% de probabilidades de funcionar bien...


Y para los postres ya pondré las naves tochas de verdad. Que sea buena semana.

OST de este Post:
Inception OST - Time
Mazzy Star and The Chemical Brothers - Asleep from Day





-------------------------------------------------
*[ya estais tardando si es que no habéis jugado a esto antes]

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Mol said...

Que sorpresa no encontrar aqui ninguna nave de Star Wars o alguna variante de la Enterprise

Enfin, yo fiel a mi espíritu comiquero destacaría la nave Omega de los Omega Men (q hace que mi sentido del diseño zumbe) o la super silla de Metron, si puede considerarse una "nave"

10 agosto, 2010 09:41  
Blogger E. Martin said...

No, no y mil veces ¡NORL! No se trata de valorar la potencia de fuego o la operatividad sino el diseño y la moloneria en general. A la Serenity le tiene uno cariño, por supuesto, ¡pero es un aborto espacial con dos motores!

05 septiembre, 2010 20:27  

Publicar un comentario

<< Home