3.8.11

Gamberros

Esta mañana, por hace una semana, un señor dos asientos por delante de mí y uno a mi derecha en el bus de vuelta a casa (que a la vista tenía unos buenos sesenta y muchos años) estaba leyendo La Gaceta (de los negocios)*

Mientras estaba casi ladrando (y os juro por lo que más querais que no sabría decir si era consciente de que estaba exteriorizando su monologo interno** o buscando conversación/discusión con cualquiera) y por mera curiosidad me asomé un poco a ver los titulares de lo que leía. "Indignados sitian Madrid", "La policía por fin para el motín de los jovenes de extrema izquierda" y lindezas de este estilo.

No es un mundo paralelo, así dan estas noticias en algunos medios.

El asunto es que mientras este señor miraba estos titulares ladraba como un bulldog un poco cansado de su voz una única palabra una y otra vez:

Gamberros.

¿Gamberros por? ¿Por estar hartos y expresarlo publicamente? ¿Por intentar que la gente salga del planteamiento del "no, si las cosas están mal, ¿pero que podemos hacer nosotros?"?
Tal vez será que la mentalidad de servilismo y 'no molestes a los poderosos' es la que sigue vigente en parte de la población. Aunque me gustaría pensar que es que solo que los medios están tan polarizados que la gente solo tiene oidos a lo que dicen. Pero de alguna forma esto ha llegado a afectar al sentido común:

Mi ejemplo más cercano, a 200 metros de mi, mi abuela. Que tiene a un hijo que farfulla por como tiene el trabajo de mal y peor que va a estar, y una sobrina que trabaja en sanidad que no puede oir ni hablar de Esperanza Aguirre por los recortes. Y ella quejandose de la pensión... pero es la primera en defender a la clase política.
Acabaramos...

Gamberros deberían ser aquellos que hacen las cosas mal, los que nos han colado una burbuja inmoviliaria y se han forrado aunque reventara.
Gamberros son que han hecho lios con los bancos y se siguen forrando mientras los demás pagamos el pato. Los que nos suben los impuestos mientras congelan sueldos de funcionarios (y recordemos que funcionarios son también los policías, los profesores, los médicos y enfermeras, los bomberos...) y se suben los suyos a la par que contratan a un par de consejeros también son gamberros.
Gamberros son los que confunden opinión pública con opinión de un jurado popular, dimiten y nos chotean tomando un cargo con sueldo pagado por todos y coche oficial y parafernalias mientras.

Gamberros deberían ser aquellos que no dejan a la gente quejarse de forma pacífica y usan muchos y variados métodos (la mayoría con porras y de azul) para impedirlo. Y es que hoy he visto que han quitado el punto de información de sol y han cortado los accesos... genios.
Será que la gente no sabe pensar en otro sitio. Ahora verás que risa porque en vez de dejarles estar tranquilamente en una plaza peatonal se estan moviendo por Madrid cortando el tráfico.
Y se rumorea que ese lio de limpieza de plazas es por la visita del Papa... cosa que me fastidia, porque nuestro país (laico y aconfesional según la constitución) paga la mitad del viaje, mientras que patrocinadores pagan la otra mitad. Y mientras, las iglesias con las pancartas de 'acogida' son las que van a cobrar 'entre 15 y 18€ por visitante para pasar las jornadas de viaje'.

No me lo estoy inventando, hace 3 semanas bajé a la iglesia que tengo enfrente de mi casa y pregunté. Palabra de aventurero espacial. Vamos, que yo que soy laico tengo que pagar (en parte, claro, y a través de mis impuestos) la visita del señor este hecho de toallas quiera o no, mientras me dicen en el ambulatorio que vuelva la semana que viene que no dan a basto...

Pero al igual que no se puede parar la señal, no puedes callar que la gente se queje a no ser que atiendas al motivo por el cual se quejan.
Yo no me considero especialmente de izquierdas. Si un político me convence de su plan y es bueno y es viable es posible que le vote, sin importar colores. Y aunque no me van ni los instrumentos de viento (clases de música horribles tienen la culpa) ni los perros, me llaman perroflauta y radical de izquierdas.
Estereotipos sencillitos y masticables para gente simple o que quiere serlo.

¿Y que puede hacer este señor y, por extension, todo aquel que me lea? Informarse, reflexionar, buscar las noticias en todos los medios que pueda (periodicos de los colores que sean, internet, radios varias), reflexionar un rato más, hacerte una opinión, tener los dos dedos de frente de imaginar que pueden venirte con un argumento para cambiarla y moverse. Y no pares de hablar a quien te quiera escuchar... y a quien no, bueno, intenta convencer para que te escuche***


Y, señor del bus, los que se manifiestan también lo hacen por sus derechos. Una calle cortada un par de días me parece un precio muy pequeño a pagar por que te den los derechos que te mereces. Y aunque me parece temprano para hablar de revolución... ¿acaso cree que la Bastilla se tomó hablando mal de los monarcas y nobles por las esquinas?




OST de este Post:
Queen - Ogre Battle
La Visión de Escaflowne - The Story of Escaflowne --Title End





-------------------------------------------
*[este chiste le pertenece única y exclusivamente a E.Martin. Pero me da que esto entra dentro del uso lícito (y le menciono como autor original, esto tiene que valer algo!)]
**[una forma amable de decir 'esta hablando solo']
***[una vez más: ""Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderás tu tiempo y molestarás al cerdo""]

Etiquetas: ,