28.11.11

Recomendaciones Musicales (Noviembre 2011)

Recomendaciones musicales, fáciles, 'rápidas' y para casi toda la familia. Antes de seguir toca cubrirse un poco las espaldas ante los trolls (que existirían si no fueran tan vagos como para buscar solo imágenes y comentar un poco) y parafrasear a los eternos bardos:

"Yo no se de arte, pero se lo que me gusta"

Vamos, que yo de música/solfeo/teoría musical solo sé que existen... pero pongo lo que me gusta últimamente, que para algo es mi blog, y no va a ser que me pida a mi mismo experiencia y currículo. ¡Faltaría más!


i fight dragons:
Miedo me dan los grupos 'temáticos', como esos que solo tocan música para no-muggles o grupos steampunk. Miedo me dan porque a veces un grupo de este tipo se centra tanto tantísimo en su temática que terminan siendo un chiste de ellos mismos.

Pero estos chicos que se dedican al NES-Rock (dicen, yo de géneros no se mucho) me han encandilado al no ser todo... escacharreo musical de 8-bits y exaltación de todo lo retro... gracias, gracias, gracias. Cada 2 semanas o así suelen sacar cancioncilla... y la comparten con sus fans lista-de-correo mediante. Canciones propias chulas y 'versiones' divertidas, muy recomendables.
Escuchate: The Faster the Threadmill, The Geeks will Inherit the Earth, Disaster Hearts, Why Bother.

Cage the Elephant: Ya los conocía antes por 'Ain't no rest for the Wicked', pero ya por fin he tenido oportunidad de escuchar su disco de 2008 y el nuevo de 2011 y han sido una sorpresa muy grata. Buen guitarreo y muy buen bajo (aunque a la gente le suele enganchar este grupo por la voz). Muy recomendables para los que estén cansados de lo de siempre, y con esto voy también a los grandes éxitos de siempre y las canciones que ya se saben.
Escuchaos: Tiny Little Robots , Back Against the Wall, Ain't no Rest for the Wicked.


Noel Gallagher's High Flying Birds:
Tras escuchar Beady Eye y este grupo ya puedo dictar sentencia sobre lo nuevo de los Gallagher por separado. Y con el resultado que esperaba, y es que que Noel fuera el guitarra principal y compositor de casi todos los exitos de Oasis pesa mucho. Canciones muy buenas, algunas gestadas en el periodo que pasaron juntos haciendo el penco, emborrachándose y de cuando en cuando tocando música. Y aunque su mami ha pedido paz parece que no tendremos Oasis durante un tiempo (digan lo que digan yo no espero que vuelvan en varios años... cuando necesiten pasta, como suele pasar).

Sea como sea, este disco suena bastante a Oasis, melodías bien llevadas y canciones que sin duda recuerdan a lo mejor de esta banda, pero con otro giro. Dicen las malas lenguas que muchas de esas pistas estaban en proyecto mientras la banda se fragmentaba... cosas que pasan.

Escuchaos: (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine, Stop the Clocks


Coldplay - Mylo Xyloto:
Supongo que la inspiración para este disco fue algo del palo de: "eh, y si dejamos de hacer musica depresiva". Ojo, no digo que sean malos, digo que antes de este disco sus canciones tiraban a tristecillas y lentas (con la posible excepción de Viva la Vida* y casi casi Strawberry Swing). Every Teardrop is a Waterfall es la cosa más alegre que me suena desde hace muuuuuucho tiempo. Ya en serio, la inspiración es que parece ser que se encontraron una tarta de chocolate que no engorda y les dio por hacer este señor disco temático. Sí temático, pero mejor no digo más y solo lo recomiendo. Escucharlo de principio a fin mola mucho, con buen sonido más.
Escuchaos: Every Teardrop is a Waterfall, Princess of China, Hurt like Heaven, Charlie Brown.

LIGHTS - Siberia:
Prácticamente desde que me escuche por enésima vez el album debut de esta canadiense (The Listening) he querido escuchar el segundo disco, a ver por donde iban a ir los tiros. Tras aplacar el mono con el single que sacó tiempo ya (My Boots, con un lyrics video oficial que me inspira a hacer videocosas cada vez que lo veo).

El segundo disco, de nombre Siberia ya salió, y aunque no era lo que me esperaba ha terminado gustándome. En mi opinión abusa demasiado de los '8-bit drum' (que suenan al principio en la primera canción del disco), y puede que falten más canciones lentas y 'bonitas' como February Air o Up up and away... pero es un discazo. Ella suena mejor que nunca y aunque machacones, los soniditos de fondo terminan molando. A ver que más nos espera con esto.
Escuchate: Frame and Focus, Peace Sign, Cactus in the Valley, Everybody Breaks a Glass


Ale, pueden retirarse. Más cosas pronto.

OST de este Post:
Lena Katina - Deer in the Headligts (Owl City Cover)
Assasin's Creed Revelations - Assasin's Creed Theme



-----------------------------------
*[canción que no me gusta nada]

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Mol said...

Yo me he aficionado a Abney Park. Oscuros y, por algún motivo, steampunk, pero un grupo capaz de desarrollar un juego de rol basado en una sola de sus canciones (Pirates of the Sky) merece la pena echar un vistazo xD

28 noviembre, 2011 11:47  

Publicar un comentario

<< Home