9.12.11

london always on my mind...

El título cantarin del post de hoy es lo primero que me ha venido a la mente cuando me han recordado el tema de 'El Conocimiento', no es más que una curiosidad que seguramente a más de uno le guste.

'El Conocimiento' (así, con mayúsculas) es un examen que tienen que pasar aquellos conductores de la zona metropolitana de Londres para conseguir la licencia de taxi en Londres. Se trata, símplemente, de memorizar 320 rutas (o 'carreras' mejor dicho) a través de la ciudad, un ejercicio para ayudarles mejor a memorizar las 25.000 calles y los 20.000 puntos turisticos/ de interés de la ciudad. Concretamente todo lo que haya a en un radio de un poco más de 15.5 km de Charing Cross.

Y no es un examen fácil, la preparación tarda entre 2 y 4 años.
Despues de todo esto llega el examen en sí:
- Una prueba teórica en dos partes. Un examen escrito con preguntas sobre el vehículo y Londres, y una entrevista individual para cada uno en el que se da un punto de inicio y otro de final y han de dar la ruta completa de todo el viaje... tiempos incluidos.
- Un examen práctico con el taxi... en el que tienen que tener en cuenta posibles calles cortadas y caprichos de examinador.

Y aunque hay escuelas especializadas sigue siendo muuy chungo. Tanto, que parece que te aumenta la sesera.

Y es que aunque la idea de este post me rondaba la cabeza (y es muy posible que lo haya mencionado en algún post pasado) es esta mañana, cuando he leido un estudio en el que los resultados parecen apuntar a que este tipo de pruebas de memoria aumentan la masa cerebral del hipocampo, region del cerebro dedicada en parte a la memoria y a la visión espacial.
Aunque claro, no es posible descartar que la gente con tendencia a tener el hipocampo bien grande quiera ser taxista o tienda hacia estos trabajos porque... se lo pide el cuerpo.

Ah, casi me olvido. Los taxistas que quieren trabajar solo en una zona del extrarradio sólo tienen que aprenderse entre 31 y 50 carreras y las calles que las completan.

Curioso ser 'peseta' en Londres, eh?

Hasta más ver.


OST de este Post:
Queens of the Stone Age - Autopilot

Etiquetas: , , ,