20.11.12

Top 5: Mis episodios de los Simpson Favoritos

Hace eones que no actualizo, y es casi normal. La vida moderna es lo que tiene, y la dejadez pesa muchisimo en los hombros y en los dedos. Tras mucho cambio personal y de encontras un breve e inestable equilibrio vuelvo a la carga, con un Top 5, que hace mucho que no pongo ninguno. Esta vez de la pesadez amarilla con la que Antena 3 nos ha estado dando en la nuca a todos los españoles; ¡los Simpson!

Nota graciosa: Estoy seguro de que la sintonía de los Simpson se la pasaré a mi prole por línea genética.

Nombre: 'El furioso Abe Simpson y su descentrado descendiente en la maldición del pez volador'.
Nombre por el que lo conocemos: El aguelo Simpson en la mili.

En esta ocacsión empieza con lo que debería ser una gran idea en EEUU, aplicar el 'enseña y explica' a la tercera edad; pero en España debe ser algo terrorífico.
El día de 've y suelta a tu yayo en clase' termina siendo un poco bastante molesto para Bart, más que otra cosa por la bocaza del aguelo Simpson, que no deja de inventarse historias cada vez más disparatadas y meterse con los compañeros de Bart... y de paso ponerle en evidencia, que sale barato.

Un poco más tarde Abe recibe una nota avisando de que un viejo compañero de su pelotón cuando combatió en la segunda guerra mundial (lo que me lleva a la duda... ¿quien leches le avisó?) ha muerto. El asunto no llegaría a más de una depresión senil de no ser porque algo pasó con ese pelotón y Montgomery Burns; que (oh, sorpresa) pertenecía a esta unidad quiere matar al yayo.
Al final Bart aprende de su abuelo la historia del escuadrón del Pez Volador; de un robo de las obras de arte de los gnatzis y de la tontina*, se embarcan en una aventura con búsqueda submarina, semivictoria del malvado, recuperación milagrosa y persecución acuática (con extra de queso). Al final, como está mandao, la cosa se arregla de forma que todo quede igual (chiste homofobo incluido :P)

Este episodio me encanta solo por la chorrada de la narrativa y de como te lleva de la mano hasta que olvidas hacer las preguntas importantes... pero la suspension de la incredulidad es lo que tiene.


Nombre: 'Homer va a la Universidad'
Nombre por el que lo conocemos: Homer va a la universidad**
Durante la hora de la siesta los inspectores de seguridad nuclear le hacen una visita al señor burns. Aun con los intentos de ocultarlo y de sobornarlo (incluyendo la caja misteriosa) se dan cuenta de algo que se podría ver hasta con el hubble... Homer es un inepto de categoría propia, y para rematar su puesto necesita un título universitario que evidentemente no tiene. Así que toca mandar a Homer a la universidad. Allí descubrirá varias cosas, la primera que no todas las pelis americanas sobre universitarios están en lo cierto, que no hay deportistas y gilís***, que el decano no tiene porqué ser un membrillo y que a veces hay que estudiar para aprobar.

Un capítulo redondo, con demasiados gags como para poner todos. Genial porque  antes de que Homer hiciera TODOS LOS OFICIOS DEL MUNDO le dejaron caerse por la universidad.
Homer contando la anécdota de Dragones y Mazmorras a la hora de la cena me mata siempre que lo veo xD

Nombre: 'Homer el Grande'
Nombre por el que lo conocemos: El de los Canteros

Homer se da cuenta de que algo raro pasa con Lenny y Carl en la central... sobretodo porque a Lenny casi siempre se les escapa. Tras seguirles se da cuenta de que pertenecen a una sociedad secreta no tan secreta y el gordito hará lo posible por entrar... solo por un trauma infantil (le echaron del club 'no-homers'... porque ya tenían un homer). Tras, sorprendentemente, cagarla se descubre que es 'el elegido' de los canteros... con el subidón de poder y planteamiento de responsabilidad que viene con él dando caña dentro de la ligerisima cabeza de elegido.
No os desvelo nada más, no sea que forméis parte de esa pequeña aldea que resiste ahora y siempre al humor.

Groening tuvo que pasarlo muy bien cuando decidió reirse de los Iluminati y derivados, con las conspiranoias, claves secretas y derivados. Supongo que por aquel entonces la lista de cosas de las que reirse en los episodios aún era grande...
 No lo olvidéis, si alguien os cae gordo y le va bien, culpad a las sociedades secretas. Y por si teneis dudas de ver este capítulo, solo por la pegadiza canción de los canteros merece la pena (es como la cancioncita de Bender, que se pega y la puedes cantar por la calle, que anónimos ciudadanos te seguirán)


Nombre: 'Solo te mudas dos veces'
Nombre por el que lo conocemos: El de Hank Scorpio
Por antiguedad, la central nuclear de Springfield tiene a Wylon Smithers y a nuestro gordo llorón favorito. Cuando Smithers se niega a abandonar al Sr. Burns, ¿a quien contratará un magnate de otro estado para llevar su reactor nuclear?. 
Sin comerlo ni beberlo, los simpson se ven transportados a una 'idilica' ciudad tipo Redmont y Homer estará trabajando para Hank Scorpio, que es un supervillano Bondesco de libro (de James Bond hablaré un poco en un futuro post, quedáos con la idea).

Tras venderles el oro  y el moro resultará que la vida en este lugar no es tan perfecta y maravillosa como se pensaba la familia... excepto para Homer, que se siente realizado por primera vez en su vida.

Aparte del gag contínuo de que Hank Scorpio sea un tipo de lo más salao dejando de lado su intento de dominación mundial, está el chiste de que Scorpio captura a James Bond y lo ata a una trampa al igual que le pasa en Goldfinger****; o cuando le preguntan a Homer cual es su país menos favorito entre Francia e Italia y Hank no se sorprende de que NADIE diga Italia... lamentablemente hay que ser así de americano para entender el chiste final de los Broncos de Denver y los Cowboy de Dallas.

Un capítulo memorable como pocos, la verdad



Nombre: 'Los Barts salvajes no pueden romperse
Nombre por el que lo conocemos: 'Conosemos todous vueshtrous secretous'

Homer, tras hacer la españolada de ser fan de los Isótopos de Springfield (léase, convertirse en un superfan deportivo de los suyos y decir que los apoyó desde el principio solo cuando empiezan a ganar) se pilla una cogorza de esas con cuerno y pelo; que remata destrozando junto con los colegas de parranda el colegio de primaria de springfield. 
 
El jefe Wiggum, usando modernas técnicas policiales como no pensar señala como culpables a una vándalos adolescentes; instaurando el toque de queda para menores de edad... con la consiguiente faena de que los chavales no han hecho absolutamente nada y es injusto con letras mayúsculas.

Con todo y con eso, los niños de Springfield no se dejan amedrentar y van a ver la peli de El Sanguinariamiento (o algo parecido a 'el pueblo de los malditos') violando el toque de queda. Cuando son detenidos y ya hasta las narices de ser cabeza de turco de todo deciden vengarse usando la radio para desvelar 'todous losh secretoush' de los adultos...



Gags más importantes:
TODO el episodio es un gag... pero si tuviera que quedarme con uno sería este.



Aparte de lo dicho, es un episodio Redondo, tiene de todo. Venganza, borracheras, un Homer llorando, niños más listos que los adultos y número musical final con verdades a la cara. Genialicioso

Proximamente más cosas. Hasta que nos olamos.

OST de este Post:
Nico Vega - Beast (acoustic)
I saw Her Standing There (but she was a zombie) - I saw her making pancakes (game main theme)




 -----------------------------------------------------
*[si esta generación española sabe lo que es una tontina es gracias a este episodio...]
**[a partir de ahí los titulos empiezan a volverse más raros cada vez.]
***[o al menos no solo eso]
****[y esta escena hace pensar a muuuucha gente que Bond escapa de esta forma en la peli original... cuando realmente se escapa haciendo que Goldfinger le crea más valioso vivo que muerto...]