5.9.13

yo pasaba olimpicamente

Este sábado día 7 en Buenos Aires el COI decide si Madrid es (en tercera convocatoria) digna de ser ciudad olimpica para las del 2020.

Yo, antes de que les metan por el gaznate los jamones ibéricos que a buen seguro les llevan los representantes, o dejen mirar un poco al principe (que siempre es baza secreta para estas cosas), o que les pongan un preciozízzimo vídeo que podría ser calco de los de las 2 intentonas anteriores. Mientras que la delegación española se tragan que son la favorita, nos averguenzan con una respuesta en inglés que no tiene nada que ver con lo preguntado y presentan una encuesta que no tiene nada que ver con la realidad yo me pregunto cosas.

¿De verdad nos merecemos unas olimpiadas?
Sinceramente, de verdad España se merece albergar la competición deportiva más importante del mundo?
¿Nos lo hemos ganado?
Vale que con Barcelona las cosas nos salieran bien, y que tengamos la espinita de que Madrid es de las pocas capitales europeas que no han tenido juegos olimpicos modernos... pero ya basta.
¿Con la corrupción institucionalizada que tenemos, con unos datos de "recuperación de empleo" que parecen sacados de un maldito sketch de los Monty Python; con unos políticos que dan verguenza y bochorno (sean del color que sean, que aquí hay para todos), con una deuda que la pequeña élite nos ha echado encima compartiendo las perdidas y privatizando las ganancias nos lo merecemos?

Lo malo es que ahora mismo no se va a elegir a la mejor candidata (como tendría que ser), sino a la menos mala. Tokyo tiene a Fukushima al lado que es un problema MUY GRAVE, y Estambúl* está al ladito de una zona de conflicto de la que a poco que se la toque puede salir fácilmente una guerra mundial de esas tan divertidas**.

¿Que el 91% de los españoles apoyan la candidatura? Yo no lo tengo tan claro... y me arriesgaría a decir que ellos no lo tienen tampoco muy claro en vistas de lo que ha pasado con la riqueza prometida a otras sedes olimpicas incluyendo a la urbana-cosmopolita-bien comunicada Londres. Yo apoyé mucho la de 2012 y salimos escaldados. 2016 me pareció forzar mucho algo que parecía por orgullo/movido por intereses economicos poderosos, y también en esta reválida terminamos mal. Pero esta a mi me parece que está muy movida por las empresas que se van a llevar un buen pico salga como salga. Yo aún no he hecho la comparación de 'empresas que apoyan la candidatura 2020' con 'empresas que tienen gigantescos beneficios' o incluso con 'empresas que han pasado pasta al PP para que les toquen proyectos' para no quedarme con la misma cara que Smithers cuando compara 'inutil' con 'inutil', 'idiota' y 'monstruosamente feos'. 

100% matches, chavales

Constructoras y demás, que nos cargarán las deudas a todos, que si quieres unas olimpiadas las pagas. Te guste o no. Porque el que Madrid tenga el 80% de las edificaciones construidas no quiere decir que sean usables (el estadio de la Peineta es el primer ejemplo que me viene a la cabeza...)

¿De verdad merecemos unas olimpiadas?

¿De verdad un país en el que no podemos garantizar los derechos básicos de sanidad, educación, empleo; en el que las grandes empresas y los bancos siempre sacan tajada se pueden organizar unos juegos olimpicos?

Yo lo tengo claro:
Respuesta corta: No
Respuesta larga: JODER, NO!

Ale, ahí mi opinión. Más adelante posts menos políticos.

Edit: Enchufo FB y me encuentro con esto. Nada más que añadir, sr. juez



---------------------------------------------
*[es obligatorio poner este enlace, no es cosa mia, yo no he hecho las normas]
**[de las que reactivan economías fastidiadas, decidselo a EEUU en la Segunda Guerra Mundial...]

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

18 marzo, 2019 11:00  

Publicar un comentario

<< Home