22.11.13

Top 5: Mis episodios de los Futurama Favoritos

Hay veces que lo único que puedes hacer es retrasar lo inevitable. Aunque la segunda serie de Matt Groening fue cancelada por la cadena Fox (haciendo más grande la lista de los agravios*) resucitó como pudo gracias a Comedy Central... pero la alegría se nos acabó más pronto que tarde y hace unos pocos días Futurama echó el telón para siempre. Porque parece que estos productores no quieren ganar dinero.
Y es un buen chasco, porque esta es posiblemente la mejor serie de animación hasta el momento... y puede que también la mejor serie de ciencia ficción de la historia. Aunque no querramos alargarla más de lo necesario y que quede como una vieja gloria que vive de lo que fue antaño**. Tal vez sea para mejor poner un punto y final a las locuras y vivencias de la tripulación de Planet Express.



Futurama, te echaremos de menos. A tu troupe de guionistas con carreras científicas, a tu capacidad de burlarte de ti misma, a Bender, a las canciones, a Fry, a Zoidberg, a Bender otra vez, a Morbo, a Al Gore Empeador de la Luna... en fin. Como pequeño homenaje os dejo con un Top5 de mis episodios favoritos... parecido a algo que hice antes...

Nombre: 'Parasitos Perdidos'.
Nombre por el que lo conocemos: El de los parásitos
Nuestros mensajeros espaciales tienen que hacer paradita para repostar en una gasolinera espacial, y Fry mata la gusa con un sandwich de huevo más que sospechoso. Más tarde en la base a Fry le atraviesa una barra metálica y la tripulación de Planet Express ve como la barra se secciona y el cuerpo de Fry se repara rápidamente... ¿el motivo? Unos gusanos parásitos que se han metido en Fry via sandwich de huevo pasadito rico rico.

Así que para desparasitarlo con cuidado los personajes (excepto Leela, que tiene que distraer a Fry (porque los parásitos saben lo que él sabe)) se hacen unos robots diminutos de ellos mismos y mientras los controlan de forma remota con unos trajes con sensores ("que os permitirán sentir sus intestinos infestados de lombrices como si los estubiérais recorriendo de verdad") entran en el cuerpo de Fry para irritar el ganglio linfático pélvico para provocarle expulsar, entre otras cosas, a los parásitos.


En el interior del cuerpo de Fry se ve que los parásitos le están remozando en condiciones, haciendole más fuerte e inteligente... cosa que fuera hace que Leela le vea con otros ojos... sobretodo tras que Fry se declare a ella. Asi que Leela ni corta ni perezosa se carga a los robots de dentro de Fry  para que no eliminen a los parásitos (porque igual le va mejor con ellos). Y así hubiera seguido a no ser porque Leela le dice que ama al hombre en el que se ha convertido... así que Fry entra dentro de si mismo y expulsa a los parásitos a capa y espada.

Este episodio es de los más divertidos de la serie, precisamente por la repercusiones que tiene despues (que Fry quiera tocar el holofono, el declararse a Leela,...) y que todos los personajes tienen su brillito. Además, la parodia de Viaje Alucinante siempre viene bien... y que Bender se convierta en C3PO diciendo que estan PERDIIIDOOOOOS a cada golpe que recibe la nave de Planet Express también mola.




Nombre: 'Amazonas con ganas'.
Nombre por el que lo conocemos: Muerte-por-kiki!
 
Kiff, el segundo al mando del capullo Zapp Brannigan lleva enamorado de Amy desde la catástrofe del Titanic Espacial (de un episodio anterior, parece que Groening quiso en esta serie tener una continuidad palpable... no como en los Simpsons). Brannigan se entera e intenta aprovecharse de él para tener una cita con Leela, pero solo consigue media cita con las dos parejas. Kiff mete la pata sobrenamente al usar los consejos de Zapp para el ligoteo (y luego Zapp echa a la gente del restaurante en el que estaban usando una de las más letales técnicas de seducción... el karaoke**).

Cuando las chicas exijen que se acabe la cita, Zapp intenta conducir el restaurante 'que está montado como un asador pero se maneja como un chino' para llevarlas a la Tierra y termina (para variar) estrellandolo en un planeta... que resulta estar habitado por enormes amazonas dirigidas por un enorme y poderoso Mujerador. Fry y Bender - aunque Bender lo hace por su tierra-  terminan llevando la nave de Planet Express al planeta con la intención de salvarlas... solo para que caigan en su poder. 

Tras reirse de las costumbres de las Amazonas, como de su club de la comedia y su baloncesto femenino, los hombres (bueno... Fry, Zapp y Kiff) terminan siendo condenados a ser usados como esclavos por las amazonas para hacer 'kiki' ("solo saber de kiki por viejas leyendas y subscripción a Cosmopolitan"). Lo estaría mal, solo que los anteriores murieron al partirse la pelvis xD

Al final, Kiff confiesa su amor a Amy y tiene lugar una huida disparatada a más no poder... con una de las mejores misiones de Planet Express.

Risa tras risa tras risa desde el principio al ver a Zapp haciendo de las suyas hasta el final, con el rescate y el secreto del lider de las amazonas el ordenador mujer ó como prefiere que la llamen: Mujerador.



Nombre: 'Bien está lo que Roswell'.
Nombre por el que lo conocemos: Fry es su propio abuelo/Fry se cepilla a su abuela
Una de las cosas que puedes hacer en el futuro, por lo visto, es ver reventar una Supernova en primera fila. El problema se da cuando tienes a la panda de personajes de Planet Express cerca, que puede pasar cualquier cosa.

Fry hace unas palomitas y la radiación del microondas con las palomitas en sarten metálica (sí, metal en microondas... fabuloso) con la radiación de cronotones de la supernova abren un tunel del tiempo. Al final la nave de Planet Express se estrella, y Bender sale despedido por la luna de la nave, haciendose añicos. Entre todos deciden poner a Zoidberg a recoger los cachitos... solo que hay un problema... que es capturado por el ejercito de EEUU.
Futurama ha aterrizado en Roswell, en 1947. Sí, el lio de los aliens de Roswell es cosa suya.


Peor aún, el alien de Rosswell es... ZOIDBERG!
(chan chan chaaaaan!)


Pero nos estamos llendo de madre, para volver al futuro nuestros heroes (a falta de un sinonimo mejor) necesitan un microondas. Leela y el Profesor intentan comprar uno, pero en estas época no existian. Mientras, Fry va a conocer a su abuelo, que estaba destinado en la base militar de allí. Pero tras que el profesor le cuente la paradoja del abuelo intenta protegerle a toda costa de peligros por si es que está allí y tiene que salvarle para que el futuro siga por ahí y poder seguir existiendo... de hecho llega al extremo de llevarle a una cabaña aislada en medio de la nada.
Lástima que le cayera una bomba nuclear encima...

Fry, sorprendido por no desaparecer a la Regreso al Futuro, regresa al restaurante donde trabaja su abuela (que ha conocido de antes) y la acompaña a su casa. Ahí, mientras su abuela le tira los trastos se da cuenta de que si sigue con vida es que su 'abuelo' no era realmente su abuelo... momento de revelación que su yaya aprovecha para cepillarselo. A la mañana siguiente, tras que Leela, el Profesor y la cabeza de Bender miren por la ventana horrorizados y despierten a Fry este se hace el listillo diciendo que estaba claro que es imposible que Inus fuera su abuelo. Cuando de repente llega (tras mirar a su abuela, que está extra abuelítica ahora mismo).
FRY ES SU PROPIO ABUELO
(GRITOS! COMEDIA! ETC!)

Y ya que el pasado está irremediablemente jodido pues entremos a saco a rescatar a Zoidberg y a por la antena de microondas de la base de Rosswell, ¿no?

Este episodio no solo juega con la paradoja del abuelo, rompe con la idea de que en Futurama solo se puede viajar hacia adelante en el tiempo (vamos, como hacemos de normal)




Nombre: 'Relatos de Interés 1 y 2'
Nombre por el que lo conocemos: Los de la máquina 'Y-sí..."'
Pongo los dos episodios porque no se entiende uno sin el otro... o mejor, los dos forman parte de un todo. El profesor inventa una máquina llamada la maquina 'Y-si' ("What If" en el original) que muestra como serían las cosas si se diera cierta circunstancia, así que los empleados de Planet Express lanzan preguntas a cual más raruna, 3 por capítulo, 6 en total.

¿Y si la vida se pareciera más a los videojuegos? Pues divertidas consecuencias... ¿Y si Bender midiera 50 metros? Nos haríamos Pacific Rim en animación, básicamente... ¿Y si Bender fuera humano? Sería genial... pero su cuerpo aguantaría el ritmo? ¿Y si Fry no hubiera caido en la cabina de congelación? Pues que tocaría jugar a D&D el proximo cuatrillón de años... y con Gary Gygax nada menos haciendo de Master (ya quisiera yo). ¿Y si Leela conociera a sus padres... no, mejor hacemos el Mago de Oz.

Todo vale, todo es una locura y el equipo de David X Cohen y Matt Groening las lanzan bien lanzadas, con unos persojanes bien asentados y mucha risa en situaciones imposibles (al estilo de la Casa Arbol del Terror en los Simpsons... y que resulta que últimamente son lo mejor de cada temporada). 

Solo dos episodios de estos saben a poco... por eso se hicieron en las ultimas algo parecido (non-sequitur, vamos) Naturama y Reincarnation.



Nombre: 'La paracaja de Farnsworth'
Nombre por el que lo conocemos: 'El de los universos paralelos'

El Profesor, dolor y gritos mediante, se inventa una máquina que hace ALGO y lo guarda en cajas... pero al parecer no es lo que él esperaba, así que manda a Leela que vigile la caja que ha hecho hasta que puedan deshacerse de ella (entre rato y rato que está esquivando los intentos de Fry de tener una cita con ella). Tras tongar a Bender y a Fry, que evidentemente no pueden resistirse a intentar mirar la caja, Leela decide echar a cara o cruz el mirar dentro de ella (total, ha desperdiciado una tarde entera, se merece al menos el intento). Leela gana y al mirar dentro se encuentra... en un universo paralelo extrañamente familiar.

La Leela del universo paralelo entra en su caja y mete dicho universo paralelo a Bender, Fry, Zoidberg, Amy y al profesor... pues los del universo paralelo usando uno de los sofismas más clásicos de ls ciencia ficción, afirman que si son de un universo paralelo a la fuerza tienen que ser malignos.
El profesor paralelo opina que no, que los otros son los malignos... y asignan a sus respectivos empleados vigilar a sus homólogos. Fry y Leela (del universo paralelo) piden vigilar a sus homologos juntos... no porque estén saliendo... sino porque están casados.

A partir de aquí el capitulo se hace cada vez más divertido, desde la cita de los Frys y Leelas, la ñoñería de ambas Amys y el lio que montan los dos Zoidbergs (y del que yo saco que el Zoidberg que conocemos es el más pringao de cualquier universo), hasta que se dan cuenta de que tienen que volver al universo de la tripulación que conocemos, porque Hermes está a punto de destruir la caja con todo lo que tiene dentro. La caja/portal para volver no aparece porque las han robado los Zoidberg (porque son así de estúpidos); así que solo queda probar lo improbable... hacer más cajas esperando que una conecte con el universo al que quieren ir. Pero en esto que las langostas aparecen y se fugan por una de las cajas.

En fin, al final las pillan en un universo en el que el Profesor es un jipi (y como tal le tratan), consiguen volver a tiempo para detener a Hermes y para asegurarse de que nada malo pase los Profesores acuerdan intercambiar universos... es decir, ahora tienen cajas que contienen SU universo. CHAN CHAN CHAAAAN.

Este episodio hay que verlo para entenderlo, pero es de lo más divertido que he visto en ciencia ficcion y/o animación.

Curiosidad: en una convención un fan de este palo les dijo a los creadores que como justificaban que en cada caja hubiera un universo paralelo cuando en un episodio anterior dijeran que solo hay 2 universos paralelos (ambos de vaqueros). David X. Cohen le dijo que era una errata y que en realidad estos era universos perpendiculares. Moraleja: Si los guionistas son más listos que tú, no toques las narices xD

Se quedaron en el tintero: El Prisionero de Benda (en el que los guionistas se sacan de la manga una máquina que intercambia mentes entre dos cuerpos solo una vez... y el algoritmo para restaurar los cuerpos con el número mínimo de personas necesarias para hacerlo), El difunto Phillip J. Fry (otra ida de olla de los viajes en el tiempo con una máquina que solo avanza hacia adelante para evitar paradojas), Moebius Dick (con la enorme cantidad de coñas y juegos de palabras... y lo que pasó con la primera tripulación de Planet Express) y Origen Mecánico (en el que se pegan bastante con la teoría de la evolución con jocosas consecuencias***).

En fin... adios Futurama y gracias por las risas :)
Nos vemos

OST de este Post:
 -----------------------------------------
*[Firefly, te recordamos] 
**[Según los creadores Zapp es "40% Capitan Kirk, 60% William Shatner"]
***[y de paso surgió este meme]

7 Comments:

Blogger Zeru said...

Me estoy volviewndo a ver las pelis de Futurama. ¿Por qué diablos en la segunda peli la amazona dice snu snu en vez de kiki? ¿¿¿Por qué???

03 febrero, 2014 17:38  
Blogger Unknown said...

Por que asi es en el original...

19 abril, 2014 03:52  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 abril, 2014 03:53  
Blogger Zeru said...

Si eso lo sé, pero si haces una traducción lo suyo es mantenerla en el futuro. Eso es un concepto de localización básico.

02 junio, 2014 05:21  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26 octubre, 2016 11:08  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor! beetalk iphone Game Đế Chế

21 junio, 2018 09:17  
Blogger alicethomas said...

Very nice blog, thanks for this post and I have some special things for you. If you are finding something to relax, mickey mouse games for kids; free online brain games will be my best recommendation for you. Let’s play and get more deep relaxation!
Beside, you can try free online fighting games . Now, you can completely play this addicting fun game on your mobile. Have fun!!!!

06 julio, 2018 11:42  

Publicar un comentario

<< Home